Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Todos los católicos del mundo ayudemos al Papa

2 de julio de 2019

Este 30 de junio se lleva a cabo, en la Iglesia católica, la campaña de recolección de dinero de los feligreses para ayudar al papa Francisco en su labor de realizar…

Esta campaña es conocida desde sus inicios históricos como el “Óbolo de San Pedro”,como una jornada en que se invita a todos los fieles de la Iglesia católica a expresar económicamente su solidaridad con las obras y proyectos, tanto sociales como pastorales, que lidera el Papa. 

Cabe destacar que esta campaña tuvo sus inicios en el siglo VII. Más adelante, a través del Concilio Vaticano II, esta contribución voluntaria se expandió a Latinoamérica. Desde entonces, esta Jornada Mundial de la caridad con el Sumo Pontífice se cumple cada año el día 29 de junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la cual, a través de cada diócesis y sus parroquias, se realiza esta contribución de los fieles católicos.

Que florezca la alegría de donar

“Que florezca la alegría de donar” es el eslogan de la campaña 2019, según explicó el padre Jaime Alberto Marenco, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia y delegado nacional del Óbolo de San Pedro. "El objetivo de la campaña es motivar a la comunidad católica de Colombia a donar con alegría, con la conciencia de estar ayudando a muchos necesitados de distintos lugares del mundo. Se busca fortalecer la solidaridad, compartir con alegría, lograr una integración nacional en un país polarizado y motivar la participación de los jóvenes, para que sean solidarios y ayuden al sostenimiento de la Iglesia”.  Reafirmó el padre Marenco.

Cifras recogidas

Según las últimas estadísticas, la colecta realizada en la campaña del año 2017 ascendió a 74 millones 636 mil quinientos dólares a nivel mundial, pero más que la cifra lo que realmente importa es que cada católico sienta su presencia y ayuda a través del Papa para quienes más lo necesitan.

Recordemos que este domingo 30 de junio, en cada parroquia, en cada diócesis, en cada comunidad católica se dispondrá de una urna para que todos a conciencia y con la alegría de saber que con un aporte, grande o pequeño, se puede ayudar a otros hermanos, país o nación del mundo, a través de esta jornada, también denominada  Colecta de Caridad del Papa.

A continuación, nuestro invitado especial el padre Jaime Marenco, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia y delegado Nacional de la campaña el Óbolo de San Pedro:

 

 

 

 

 

 

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#277518
#007300

Otros invitados