Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Somos más que la tecnología

29 de octubre de 2018

Aunque el mundo actual se mueva a través de las redes sociales, el ser humano siempre va más allá. Su vida, sus emociones y hasta su espiritualidad no se limitan a un…

Y, es verdad, el universo se encuentra conectado en este siglo en la dinámica de lo digital. Por esto podemos afirmar que ¿existe algún acontecimiento que hoy en día no se conozca, a través de las redes? Todo pasa por allí, por lo menos lo que pueda interesar a gran número de habitantes del planeta.

El mundo digital es una experiencia de la vida misma, que se debe tener en cuenta y trabajar sobre ello; la ética, el uso de las redes sociales con responsabilidad y sobre todo mantener el sentido de pertenencia y privacidad, ya que está en juego nuestra identidad social.

Esto implica no exponer, a través de las redes sociales nuestra identidad social, y contemplar que el panorama de las redes ha evolucionado en 2018 y lo seguirá haciendo.

Identidad social en juego, a través de las redes

En la actualidad, son aproximadamante 30 redes sociales las más utilizadas a nivel mundial como: Facebook, youtube, Whatsapp, facebook Messenger, WeChat, Instagram, QQ, Tumblr, Qzone, LinkedIn, VK, Weibo, Snapchat, Twitter, Reddit, Baidu Tieba, Skype, Tagged, Viber, Line, Soundcloud, Badoo, Vine, Pinterest, Telegram, Spotify, Google, Flicker, entre otros.

El uso de estas herramientas digitales también ha llegado a la Iglesia Universal, a través de muchas de éstas opciones digitales ya se pueden hacer cadenas de oración, escuchar la Palabra de Dios a través de audios, incluso las homilías, predicaciones, conferencias, testimonios y demás.

Sin embargo, la tarea evangelizadora, el transmitir el amor, la misericordia, llevar el mensaje de la salvación que nos propone el Señor a través de las Sagradas Escrituras, demandará siempre una contemplación, una mirada, un abrazo, una sonrisa, una palabra.

Porque “edificar, crecer y transmitir la fe, nunca se podrá realizar a través de los medios digitales, nunca esto se podrá reemplazar”, así lo afirma el padre Germán Humberto Barbosa Mora, formador en el Seminario Conciliar de Bogotá desde año 2016 y quien es un estudioso de todo este mundo digital.

El padre Germán Humberto, nació el 24 de diciembre de 1974, tiene 44 años de edad, es bogotano y fue ordenado sacerdote por el cardenal Pedro Rubiano Sáenz el 2 de diciembre del año 2000.

El padre Barbosa Mora tiene un doctorado en Teología, de la Pontifica Universidad Gregoriana en Roma. Una licenciatura en Teología de la Universidad Pontifica Bolivariana.  Una Licenciatura en teología Moral de la también Pontifica Universidad Gregoriana de Roma.

Además de estos estudios, realizó su tesis doctoral sobre la incidencia de las Redes Sociales en la experiencia moral, tema del que hablaremos en nuestra entrevista como inviado especial, a continuación:

 

 

 

 

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados