Invitado especial
Simplemente amor por la vida
La campaña mundial “40 días por la vida” que se realiza también en Colombia desde hace más de tres años, se encuentra en plena jornada de oración y, por supuesto de…
Gracias a estas vigilias de oración de 24 horas en 25 ciudades del país, se han unido benefactores que desean ayudar también de otras formas, es el caso del donante de la casa para “40 días”, denominada “Promujer Bogotá”, que ya abrió sus puertas en el barrio Teusaquillo y empezó a atender hace pocos días.
Allí se reciben, desde primeras horas de la mañana, a todas las mujeres que deseen ser escuchadas, guiadas y, sobre todo informadas, sobre lo que realmente significa llegar a practicarse un aborto o a dar fin a la vida que llevan en su vientre.
“En cada aborto siempre hay dos víctimas, el bebé, cuya existencia es eliminada y, por supuesto la madre, quien carga con un profundo dolor para toda la vida”. Son afirmaciones de psicólogos provida, los cuales certifican innumerables efectos psicológicos en las mujeres que han recurrido a un aborto.
La vida es sagrada
Sobre el tema del aborto, recordemos que el papa Francisc, la semana pasada, se refirió a la interrupción del embarazo y lo comparó con quien contrata "un sicario para resolver un problema".
El Sumo Pontífice reflexionó sobre el quinto mandamiento: "No Matarás" y entonces condenó la "supresión de la vida humana en el seno materno, en nombre de la salvaguardia de otros derechos".
La Campaña 40 días por la Vida nació en Estados Unidos y se ha extrendido a varios países del mundo incluyendo América Latina.
En nuestro país, en cada jornada de oración, se unen más departamentos y ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional. Sin embargo, no faltan los opositores. Por ejemplo, en Bogotá, donde se encuentran cinco puntos donde se realizan las vigilias de oración, han sido censuradas indicando que no son jornadas de oración sino de “hostigamiento”.
Así mismo, la Corte Constitucional se pronunció frente a la ponencia de limitar o extender el tiempo en que las mujeres pueden ejercer el derecho al aborto establecido por la ley. Seis magistrados, de nueve, rechazaron la ponencia que pretendía limitar el aborto en Colombia.
María Vergara Galvis, orientadora de Promujer Bogotá -40 Días por la vida, nos amplia y precisa este tema como invitada especial, a continuación:
Fuente Disminuir
Fuente