Invitado especial
Proceso CLEM ayuda a limpiar el corazón
La Comunidad de Laicos Eucarísticos Marianos- CLEM lleva 21 años en Bogotá ayudando a la formación integral de los laicos, a través de una guía de estudio que permite…
El proceso de estudio CLEM tiene intensidad dos horas y media semanales y un total de ocho semestres, en el cual, a través de una formación a la luz de la Palabra, se logra crecer espiritualmente, sanar heridas, reconocer el pecado e identificar como el mal actúa en nuestras vidas.
El estudio y los talleres son acompañados por profesionales, como psicólogos, trabajadores sociales, psicoterapeutas, hermanas consagradas y sacerdotes. También se invita a la práctica de los sacramentos como la confesión y la sagrada eucaristía.
Enseñar a orar para saber manejar las emociones
De manera habitual se invita a la adoración al Santísimo Sacramento, herramienta que ayuda a limpiar el corazón y el alma. “Es un proceso dentro de la vida cotidiana… vivir la realidad a la luz de la Palabra de Dios y del magisterio de la Iglesia”, afirma la hermana Stella Marroquín, directora de la Comunidad Laicos Eucarísticos Marianos.
Este proceso de estudio, CLEM, que se realiza una vez a la semana, por ocho semestres, se lleva a cabo en la sede de la comunidad en Bogotá, en la Carrera 62 No. 103-14, barrio Rincón de los Andes (teléfono de contacto: 2265221).
Unidos al Plan de Evangelización
Basados en una de las Bienaventuranzas de la Sagradas Escrituras: “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios (Mt 5,8)”,la CLEM, con los laicos que allí llegan de diferentes grupos, comunidades, parroquias, entre otros, logran un encuentro personal con Jesucristo.
Algunos se quedan y forman pequeños grupos o comunidades para seguir formándose, a través de un convenio de estudio con la universidad Unimonserrate de la arquidiócesis de Bogotá, y ser discípulos misioneros en diferentes sitios.
Es así como, integrados al Plan de Evangelización de la Arquidiócesis, conocido como el PLAN E, esta comunidad también presta un servicio pastoral en los centros de escucha. Y colaboran en la parroquia Dei Verbumcomo promotores de catequesis y en la oración de los Padres por los Hijos, los segundos sábados de cada mes, a las 6:00 a.m. en el templo.
Por su servicio, pedagogía, vinculación, trabajo y aporte a la Iglesia en nuestra ciudad nos acompaña la directora de esta comunidad, la hermana Blanca Stella Marroquín Escobar, invitada especial, a continuación:
Fuente Disminuir
Fuente