Invitado especial
Aventura de Fe, al servicio del mundo
Bajo una línea evangelizadora de la Iglesia católica. Cristovisión, es una Fundación sin ánimo de lucro, nació hace 18 años como sociedad y como canal de televisión hace 14 años. Está conformado por 19 entidades; como la Conferencia Episcopal de Colombia, la arquidiócesis de Bogotá, las tres diócesis urbanas, también la diócesis de Zipaquirá, la de Facatativá, el Obispado Castrense en Colombia, comunidades religiosas del país, Acción Cultural Popular, la universidad Agustiniana y la Santo Tomás, comunidades laicales, entre otros. La junta directiva acompaña y toma también decisiones a nivel organizativo y de contenidos en general.
Ver al mundo con los ojos de Jesús
Registrar y mostrar lo que Dios hace en la Iglesia católica, a través de los fieles, de comunidades, de obras, de fundaciones. Llevar un mensaje de esperanza y una labor evangelizador a través de un canal de televisión, es la razón de ser de Cristovisión, pero no solo en Bogotá, sino en Colombia y para el mundo. Además, este canal de televisión que desde sus inicios opera en la Diócesis de Fontibón, tendrá ahora otra sede alterna, un centro de evangelización, de liturgia, de escucha, de acogida; ubicada en el corazón de la ciudad, en lo que se conoce como el centro financiero de la capital; en la calle 72 con Cra. 7, Capilla Nuestra Señora del Pilar.
Alrededor de 120 personas vinculadas de forma directa al canal, conforman la familia de Cristovisión. El canal también se sintoniza en todas las redes sociales y en todos los sistemas de televisión.
El padre Ramón Zambrano, fue el gestor y fundador de Cristovisión, el pasado 8 de diciembre cumplió 27 años de hacer sido ordenado sacerdote, lo que nunca se imaginó es que su caminar como presbítero estuviera guiado al servicio pero a través de los medios de comunicación.
Algo de su biografía
Nació el 29 de Agosto de 1970 en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, Colombia. Ingresó al seminario Mayor de Bogotá donde realizó sus estudios eclesiásticos y fue ordenado sacerdote el 8 de Diciembre de 1995 y asignado a la Zona Pastoral territorial del Espíritu Santo.
Ha realizado diferentes estudios a lo largo de su vida ministerial, como Licenciatura en Ciencias Religiosas con énfasis en catequesis y educación sexual en la Universidad la Gran Colombia. (Bogotá). Master en dirección comercial y Marketing en la Universidad Autónoma de Barcelona (Alicante, Bellaterra y Gatafe). Magister en Bioética en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá).
Medios de comunicación al servicio de Dios
En el año 2003 le fue confiada la parroquia de Nuestra Señora del Amparo. En este mismo año el papa Juan Pablo II erigió las diócesis urbanas, sufragáneas de la arquidiócesis de Bogotá; la diócesis de Engativá, Fontibón y Soacha. El padre Ramón fue asignado a la Diócesis de Fontibón bajo el pastoreo de monseñor Enrique Sarmiento Angulo. Continuó en la parroquia de Nuestra Señora del Amparo hasta octubre del mismo año.
En Octubre de 2013 fue trasladado a la parroquia de San José de Fontibón, donde fungió como párroco 9 años, hasta diciembre de 2012. El padre Ramón presentaba entonces la Santa Misa dominical por el Canal UNO a las 7:30 am.
Desde el inicio de su ministerio el padre Ramón se propuso que la Iglesia Católica debía tener su propio canal de televisión, de contenido netamente católico, acorde a las enseñanzas de la Iglesia, y con plena comunión con el magisterio. En el año 2003 es creada la Fundación Cristovisión y en el año 2008 el canal emite su primera señal de televisión por medio del Satélite New Sky 806 y televisión por cable.
En enero del año 2013 el nuevo obispo de la diócesis, monseñor Juan Vicente Córdoba Villota le asigna la tradicional parroquia de Santiago Apóstol de Fontibón, Catedral de la Diócesis y antigua iglesia colonial, hogar de San Pedro Claver en Bogotá.
A continuación, entrevista completa con el padre Ramón Zambrano, director del canal Cristovisión, como invitado especial:
Fuente Disminuir
Fuente