Pasar al contenido principal
#0000d9

El derecho de los niños es tener padre y madre

5 de noviembre de 2015

Tras el fallo de la Corte Constitucional que da vía libre a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo el parttido Conservador se pronunció en contra

 

 

 

Desde esa colectividad insistieron en insistido en la importancia de defender el concepto de familia.

 

 

 

"El derecho del menor es a tener un padre y una madre": Partido Conservador

El Partido Conservador, reconocido por su posturas ceñidas por la ideología de la Iglesia Católica, cuestionó el fallo de la Corte Constitucional que da vía libre a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

 

Aunque la colectividad manifestó su respeto por la decisión del Alto Tribunal, consideró que deben primar los derechos de los menores de edad.

 

“En el caso de la adopción, hemos defendido siempre que el derecho del menor a tener un padre y una madre, debe primar sobre el del adulto e insistido en la importancia de defender el concepto de familia consagrado en nuestra constitución”, señaló.

 

“El Partido Conservador siempre ha sido respetuoso de las decisiones tomadas por la Honorable Corte Constitucional, como eje fundamental de la independencia de poderes que siempre debe existir en el orden constitucional”, agregó.

 

El Partido Conservador declara:

 

1. Desde el Partido Conservador hemos expresado públicamente en distintos escenarios de debate y ante los medios de comunicación, nuestro respeto por la libertad que tiene cada individuo a decidir su orientación sexual, así como el que tienen las parejas del mismo sexo a que se les garanticen sus derechos.

 

2. En el caso de la adopción, hemos defendido siempre que el derecho del menor a tener un padre y una madre, debe primar sobre el del adulto e insistido en la importancia de defender el concepto de familia consagrado en nuestra constitución.

 

3. El Partido Conservador siempre ha sido respetuosos de las decisiones tomadas por la Honorable Corte Constitucional, como eje fundamental de la independencia de poderes que siempre debe existir en el orden constitucional. 

 

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente