Invitado especial
Sal, Luz y fermento en la misión evangelizadora…
Inició la segunda etapa del plan de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, denominado; El Nuevo Rumbo ...
Es la etapa central y podría decirse que es la más importante porque luego de tener la apropiación del paradigma de la evangelización en la etapa denominada El Gran Giro, se inicia ya la misión. Esto implica actuar y renovar las prácticas evangelizadoras.
Encuentro y diálogo
La Iglesia Arquidiocesana nos invita ahora, especialmente a los que vivimos en la ciudad de Bogotá, a tener una actitud de encuentro y de diálogo. La capital de nuestro país se caracteriza por tener un ritmo agitado, donde se viven conflictos dramáticos y sobre todo donde cuesta trabajo reconocernos como seres humanos, dignos de respeto, nos falta tolerancia. Podemos entre todos aspirar a llegar a tener una ciudad más justa, menos violenta, más fraterna.
Tres años durará esta etapa que emprendió la Iglesia Arquidiocesana, sin embargo, las etapas no son periodos que terminan y se olvidan sino que se van reforzando y evolucionando, cada etapa, da paso a vivir la siguiente y se viven de manera integrada.
Creatividad y mostrar la Misericordia de Dios
Renovar y revitalizar nuestra Fe es el llamado para poder interiorizar en nuestra vida y en nuestro corazón el conocer a Jesús, la adhesión a Nuestro Señor y de esta manera poder actuar, crear, propagar la buena noticia. No podemos ser evangelizadores y testigos, sino hemos vivido un encuentro personal con Jesucristo.
Animados con ese reencuentro con el Señor es la única manera de poder salir a llevar la buena noticia a otros. En esta oportunidad, la invitación de la Iglesia Catíloca es a hacerlo con creatividad, con nuevos métodos y nuevos lenguajes para el mundo de hoy.
Vivamos este Nuevo Rumbo con alegría y con esperanza. Este es el llamado por parte de la Vicaría de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, a cargo de esta gran tarea, de esta gran misión renovadora de la Iglesia.
Por esta razón, nuestro invitado especial es Monseñor Pedro Salamanca Mantilla , Obispo auxiliar de Bogotá, quien es uno de los que lidera esta realidad evangelizadora y quien nos cuenta más detalles a continuación:
Fuente Disminuir
Fuente