Invitado especial
Riqueza laical al servicio de la Iglesia
El Consejo de laicos de la arquidiócesis de Bogotá, conocido como CLAB, fue creado por el cardenal Mario Revollo Bravo, en enero de 1992. Es un organismo de comunión y…
Agrupa a todos los movimientos, asociaciones y comunidades de laicos, trabaja en la promoción y acompañamiento, en su vocación y misión en la Iglesia local, nacional y en el mundo.
En la actualidad son más de 60 diversas asociaciones, tanto colombianas como internacionales, que trabajan al servicio de la Iglesia. Otros son muy conocidos a nivel mundial como los Heraldos del Evangelio, Cursillos de Cristiandad, Movimiento de los Focolares, Equipos de Nuestra Señora, Sociedad San Vicente de Paul, Legión de María, Talleres de Oración y Vida, Unión de Líderes Católicos, entre otros.
El CLAB: Espacio de comunión y participación
Dentro de los objetivos del CLAB se puede resaltar la labor de promover el surgimiento de un laicado maduro y consciente de su vocación y misión; servir en la coordinación del laicado arquidiocesanao para lograr una mayor comunión y participación en la Iglesia local. Impulsar la formación, espiritualidad y la participación propias del laicado dentro de la vida eclesial y social.
Cada movimiento o asociación de laicos vive su propia experiencia, procesos de formación y de evangelización. Sin embargo, el CLAB, ofrece un servicio de comunión y de encuentro de los coodinadores y dirigentes de los diferentes movimientos.También se llevan a cabo capacitaciones conjuntas, seminarios de actulización cristiana, encuentros masivos de articulación para el desarrollo del Plan de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, Plan E.
Estos laicos agrupados en movimientos o asociaciones aportan su riqueza a la Iglesia arquidiocesana desde sus diferentes carismas, expresiones e identidades. Unos se destacan por su evangelización a las familias, trabajo con los jóvenes, misioneros en centros penitenciarios, ayuda a los enfermos y personas de la tercera edad y, demás acciones que cada grupo posee entre sus servidores.
Bodas de oro : Renovación Católica Carismática
Fabio Camacho Pardo es un bogotano enamorado de Dios, del servicio a los demás a través de la Iglesia Católica, pero ante todo, es esposo y padre de familia de tres hijos, de los cuales se siente feliz y apoyado en todo momento. Es un hombre activo, colaborador y con muchos talentos, de profesión es ingeniero de sistemas, trabajo que comparte con su cargo como presidente del Consejo de laicos de la arquidiócesis de Bogotá, desde hace un año.
También preside el movimiento de la Renovación Católica Carismática que se caracteriza por la adhesion y devoción especial al Espiritu Santo. Cuenta en la ciudad capital con la participación de unas 250 comunidades católicas carismáticas.
Se acerca la celebración de los 50 años de la creación de este movimiento a nivel mundial, por esta razón, se llevará a cabo una gran celebración en Roma con el papa Francisco, el próximo 4 de junio de 2017.
En Bogotá se llevará a cabo una vigilia en la solemnidad de Pentecostés el próximo sábado 3 de junio. Y, en la Catedral Primada se celebrará una Sagrada Eucaristía a las 4 de la tarde, presidida por el cardenal Rubén Salazar Gómez.
La información sobre el trabajo del CLAB y la celebración de las bodas de oro de la Renovación Católica Carísmática, nos la amplía nuestro invitado especial Fabio Camacho Pardo, presidente del Consejo de laicos de la arquidiócesis ,CLAB, de Bogotá a continuación:
Fuente Disminuir
Fuente