Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Remezón comunitario en Bogotá con la visita del Sumo Pontífice

26 de abril de 2017

No hay duda de que el próximo 6 de septiembre, día en que arribará al aeropuerto Eldorado el papa Francisco, quedará en la memoria del país y por supuesto de los…

Son grandes cosas para preparar. Por este motivo, tanto el Gobierno Nacional como el del Distrito unieron esfuerzos para trabajar juntos. Las diferentes Secretarías Distritales, por ejemplo, ya conformaron un equipo multidisciplinario para abordar temas de seguridad, música y cultura, salud, temas gastronómicos, hospedaje, estudio de riesgos, movilidad, y muchos aspectos más que se deben tener en cuenta en el manejo de visitas como la del Sumo Pontífice.

Y, quien está liderando todo este proceso es Ignacio de Guzmán, quien aceptó el reto ofrecido por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñaloza, al nombrarlo como director de logística y acciones por parte del Distrito. Su trayectoria gerencial, organizativa y de desafíos con resultados positivos, ameritaron encomendarle esta labor. La Iglesia arquidiocesana también dio su voto de confianza.

Búsqueda de la protección de la vida y la felicidad

Uno de los temas más relevantes para ser atendido es la parte de las comunicaciones.  Es un evento importante que implica tener claro, que por esos días, el mundo entero tendrá los ojos puestos en Colombia. Por esta razón, los mensajes, el comportamiento de los ciudadanos, las estadísticas, el orden, la organización y la actitud de la gente es clave en el desarrollo de la visita del Santo Padre y lo que se dé a conocer tanto a nivel nacional como internacional.

Ignacio de Guzmán es un convencido de que lo más importante de la visita del papa Francisco es la disposición de la gente en todo sentido. La creación y vivencia como comunidad. Se iniciarán procesos desde las parroquias para crear unidad y verdaderos peregrinos, para poder ir juntos a este encuentro con el Papa. “Porque además del mensaje que nos deje el Papa, la comunidad debe permanecer”, afirma de Guzmán.

La ciudad capital se vestirá de colores, de música, alegría y paz. Una campaña previa de limpieza por cada lugar se pondrá en marcha. Se declarará posiblemente día cívico y sin carro.

Más detalles más sobre la logística, preparación y desarrollo de esta importante visita con nuestro invitado especial el doctor Ignacio de Guzmán, a continuación:

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#277518

Otros invitados