Invitado especial
Profundo dolor transformado en perdón
Toda Colombia tendría que abrir sus puertas, como las abrió este Hospital de Campo, y dejar que Dios entre y perdone", afirmó el Papa Francisco, el viernes 8 de…
Recordemos que María Cecilia Mosquera, colocó su dolor a los pies del Señor, relató una vez más lo ocurrido el 18 de octubre de 1998, cuando un ataque del ELN contra el oleoducto en Machuca, caserío del municipio de Segovia, Antioquia, dejó 84 muertos, entre ellos su esposo y sus tres hijos.
María Cecilia, por rescatar a su familia se quemó desde la cabeza hasta los pies y sobrevivió. Después de 19 años de este suceso, en la Nunciatura, le suplicó al Santo Padre que orara por ella, para poder recibir la “Gracia de Dios” y poder perdonar, a quienes le arrebataron todo. "Dios perdona en mí y son muchos los que no pueden perdonar todavía, pero hoy recibimos una lección de teología, de alta teología…”. Afirmó el Papa Francisco luego de escucharla.
Hospitales de Campo, para sanar heridas
Profunda comunión de unidad, de amor, dolor y alegría, se respira hoy en nuestro país, entre aquellos que asumieron de manera personal, el mensaje para su vida, del Vicario de Cristo en la tierra. “Los colombianos estamos en un tránsito hacia el perdón, hacia la reconciliación, no nos dejemos arrebatar esa alegría, las bendiciones, la paz y la esperanza que nos dejó el Papa, debemos ahora ayudar a recostruir nuestra Patria”. Afirma Diana Sofía Giraldo, directora de la Fundación Víctimas Visibles.
Los Hospitales de Campo se encuentran abiertos y se extienden. Los heridos llegan buscando primeros auxilios para detener las hemorragias del alma, los dolores del corazón. Es importante dar el primer paso, atrevernos a perdonar, a rescatar al otro de su miseria, a darle la mano, a pesar del error, del pecado, de las equivocaciones. También debemos ser capaces de pedir perdón.
En el silencio de un retiro se invita a la reflexión, se ofrece el servicio de la escucha, el Sacramento de la Reconciliación y se brindan todas las herramientas necesarias para poder liberar, entregar, sanar. Se invita a donar el sufrimiento y la miseria humana. Y, el dolor se cambia por la liberación y por la grandeza del perdón.
El desafio de perdonar y rescatar a quien nos hizo daño…
“El Papa nos enseño a tocar, a abrazar, a mirar a los ojos y a hundirnos en el abismo del otro. Es importante sentirnos amados por Dios. Porque Dios te llama por tu nombre y te reconoce”. Aseguró, Diana Sofía.
“Colombia herida” a través de un nido de cigüeñas, cargado de toneladas de dolor, entregó la Fundación Victimas Visibles al Papa. A la vez, que se clamó a Dios, convertir ese nido, en Resurrección y en vida nueva, por todo lo largo y ancho del territorio Colombiano.
Veamos a continuación entrevista completa con nuestra invitada especial: Diana Sofía Giraldo de Melo, directora de la Fundación Víctimas Visibles:
Fuente Disminuir
Fuente