Invitado especial
Padre Silverio Ernesto Suárez Hernández, un Brigadier General al servicio de Dios y de la Iglesia Católica…
El Coronel Silverio, nació el 26 de enero de 1961, tiene 55 años de edad, es Bogotano, de una familia conformada por cinco hermanos y fue ordenado sacerdote hace 17 años…
De profesión es comunicador social-periodista, egresado de la Fundación Universitaria los Libertadores. Después de haber trabajado en el periódico El Tiempo como reportero y redactor, ingresó a la Policía Nacional, en donde desarrolló su trabajo profesional como Jefe de Prensa de la Escuela General Santander y de la Dirección General de la Policía Nacional.
Durante el ejercicio de su carrera, surgió su vocación sacerdotal, la cual cristalizó en la Universidad de la Sabana, el Seminario Mayor de Bogotá y el Seminario Castrense “Jesucristo Redentor”. Desde ese momento, ha venido trabajando como capellán en diferentes unidades de la policía, llevando el mensaje de Dios y transmitiendo el amor y el servicio de esta institución hacia la población civil, policías y sus familias.
Primer sacerdote que llega a este cargo
Once oficiales fueron seleccionados hace pocos días para realizar el curso estratégico de seguridad pública (CESEP), como paso previo para ascender al grado de Brigadier General. En este selecto grupo está el padre Silverio, quien ratificó que se viene un proceso de estudios y formación de aproximadamente un año, para poder recibir este grado
Dese hace 7 años el padre Silverio Suárez es capellán de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional. Lleva ya 23 años y 2 meses en la Institución y es el primer sacerdote que ostentará tan importante grado.
Con esta primera estrella del generalato, el padre Silverio es consciente que estará enfocada al fortalecimiento de los valores, la consolidación del proceso de paz y el fortalecimiento de las familias al interior de la Policía Nacional. Su trabajo, amor y entrega a Dios como a la institución seguirán intactos.
Los invitamos a ver entrevista completa como invitado especial al padre Silverio Ernesto Suárez Hernández a continuación:
Fuente Disminuir
Fuente