Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

La vida volvió a Monserrate con el sendero peatonal

9 de abril de 2017

Desde la tercera semana de febrero, cuando fue abierto de nuevo el sendero peatonal del Santuario de Monserrate por la alcaldía Mayor de Bogotá, la vida volvió al cerro

Ya se encuentra el camino de los peregrinos en perfectas condiciones luego de las obras de ingeniería llevadas a cabo. Está abierto desde las 4:30 a.m. de la mañana hasta la 1:00 p.m. de domingo a domingo.

La razón del ser del Santuario son los peregrinos y el peregrino necesita del camino. Cada semana suben alrededor de 30.000 personas. La Basílica fue inaugurada en 1920 y es un santuario de peregrinación que hace parte de la arquidiócesis de Bogotá.

No es lo mismo subir en teleférico o funicular que llegar caminando. Muchos turistas prefieren este medio. Y los deportistas que llevan esta rutina de ejercicio lo logran subir en un promedio de 35 minutos. Recordemos que son 2.350 metros desde donde inicia el sendero hasta la cima.

Viernes Santo, día del Santuario

Ahora que se acerca la Semana Santa, se esperan más de 80.000 personas, especialmente el día Viernes Santo; estadísticamente es el día que más acuden los creyentes.

Este es el día de celebración del Santuario, por historia y tradición. Hace muchos años atrás se configuró la costumbre de acompañar y venerar al Señor en el momento máximo de su pasión y crucifixión, por esta razón, la imagen que se encuentra dentro de la Basílica, se le conoce como el Señor de Monserrate.

En la Semana Mayor, se tiene establecida una programación especial, confesionarios abiertos y sacerdotes disponibles para poder encontrar allí el sacramento de la reconciliación.

La oración, estación por estación del viacrucis, la hora mariana, Vigilia Pascual, todas las celebraciones sin excepción, unidas al ambiente de recogimiento, belleza y tradición del Santuario.

El Santuario de Monserrate es un lugar Sagrado. Cargado de historia, naturaleza, arquitectura, belleza y espiritualidad, un sitio ideal ubicado al oriente de la ciudad capital para peregrinar.

Monseñor Sergio Pulido Gutiérrez es el rector del Santuario del Señor de Monserrate desde hace 6 años. Su trabajo, dedicación y amor por este lugar es visible. El funcionamiento, orden, limpieza, señalización y seguridad son notorios. Lo mismo que la administración, comodidad y servicio impecable para todos aquellos que por una u otra razón miran al cerro y anhelan estar allí en algún momento de sus vidas.

A continuación entrevista completa con monseñor Pulido y algunos testimonios de visitantes al Santuario:

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

 

 

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#397dff
#397dff

Otros invitados