Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

La vida del evangelio es la más difícil pero la que da más frutos en el corazón…

1 de diciembre de 2016

Monseñor Pedro Mercado es un pastor que se desempeña en varios frentes. Distribuye su tiempo y conocimientos al servicio de la Iglesia arquidiocesana desde que fue…

El 8 de diciembre de 2015 fue designado por el cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia como Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Bogotá y Presidente del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano.

Estudió en la Universidad de Navarra (España)  licenciatura en Filosofía y Teología obteniendo además una especialización en Estudios Humanísticos. Es también Licenciado en Derecho Canónico y Doctor (PHD) en Filosofía Política por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma).

En el 2003 ingresó al cuerpo Diplomático de la Santa Sede, desempeñándose como primer secretario de la Nunciatura Apostólica en la República Democrática del Congo y, posteriormente, en la República de Malta y en la República Árabe Popular y Socialista de Libia.

Tribunal Eclesiástico arquidicesano

El Tribunal Eclesiástico es el organismo competente para estudiar, en primera instancia, las causas de nulidad de los matrimonios católicos presentadas por los fieles de la arquidiócesis de Bogotá. Es también el tribunal ordinario de apelación para las circunscripciones eclesiásticas de la provincia eclesiástica de Bogotá (Engativá, Fontibón, Soacha, Zipaquirá, Girardot, Obispado Castrense y Facatativá).

Como presidente del Tribunal Eclesiástico Monseñor Pedro ha conocido centenares de casos relacionados con el matrimonio, con las crisis, con las diferentes circunstancias que hoy en día separan a las parejas y dividen a las familias.

Grandes riquezas de la familia

Sin embargo, su llamado es a luchar hasta el último momento para superar los obstáculos que el mundo de hoy presenta al núcleo familiar como; el hedonismo,  las atracciones materiales y toda clase de antivalores que logran quebrantar este sacramento, afirma monseñor Pedro.

“ Familia que ora unida permanece unida”, resalta, acercar más a las familias a Dios para que construyan sobre la roca  firme de Jesucristo y poder superar más fácil todas estas seducciones de la sociedad, es su premisa.

Cabe anotar, que en enero de 2011 fue también nombrado por la asamblea Plenaria del Episcopado como Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia para las Relaciones con los organismos del Estado. Y, desde junio de 2011 es capellán mayor del Congreso de la República de Colombia y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A partir del 25 de junio del 2014, monseñor Pedro Fernando Mercado Cepeda, es párroco de la Iglesia Santo Domingo Savio. Es nuestro Invitado Especial, donde nos amplía información acerca de todas sus actividades al servicio de la Iglesia Católica, a continuación:

 

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#397dff
#397dff

Otros invitados