Pasar al contenido principal

#C97BC9

Iglesia que acompaña

17 de julio de 2020
La arquidiócesis de Bogotá, en alianza con el canal Cristovisión, se vinculó a partir del lunes 13 de julio al programa “la Iglesia que acompaña”

Donde participa monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, este espacio inicia con la celebración de la sagrada eucaristía a las 7:00 de la noche y luego, a partir de las 8:00 p.m, junto al padre Ramón Zambrano director del canal Cristovisión y con el aporte de un invitado más, se conectan e interactúan con las personas que participan a través de llamadas telefónicas desde diferentes partes del país.

Una Iglesia que acompaña es un espacio en el que participan familias, jóvenes, niños, personas adultas, comunidades religiosas y sacerdotes. “No los queremos dejar solos, nuestra Iglesia quiere llegar a sus hogares, para fortalecernos, compartir experiencias y acompañarlos en estos tiempos de confinamiento”, enfatiza el Arzobispo.

Fortalecer la fe juntos y de la mano de Dios

A raíz de esta cuarentena obligatoria, esta vez focalizada en siete localidades: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito y que hacen parte del territorio de la arquidiócesis de Bogotá, con aislamiento desde este lunes 13 de julio y que terminará el domingo 26, fecha prevista para finalizar la participación del Señor Arzobispo en este programa, la Iglesia que acompaña.

El Ritmo lo Pone Dios

Por otra parte, el arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, se refirió en esta entrevista a la tercera etapa del Plan de Evangelización denominada Nuevo Ritmo, invitando a unirnos en este caminar evangelizador.

Recordemos que la primera etapa de este PLAN-E, inició en el año 2013 y finalizó en el 2016, lo que conocimos como el Gran Giro. La segunda etapa, El Nuevo Rumbo, que se desarrolló desde el año 2016 hasta el año 2019. El Nuevo Ritmo, etapa en la que nos encontramos, inició su caminar a finales del 2019 y nos acompañará hasta el 2022.

Con varios acentos evangelizadores y varios énfasis dentro de un marketing digital y de apropiación de esta tercera etapa, nos invita, para que con un espíritu de comunión, nos involucremos todos y digamos al unísono: ¡Juntos para evangelizar!

A continuación, nuestro invitado especial, monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia:

 

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Invitado Especial: Arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá y Primado de Colombia
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados