Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Centros de escucha y atención familiar: abrir el corazón y los oídos a quien lo necesita…

11 de agosto de 2016

A partir del 2010, la Arquidiócesis de Bogotá, creó los Centros de Atención Familiar en la Vicaría de la Inmaculada Concepción y en la Vicaría de San Pedro. Fue tanta la…

Diariamente en la Vicaría de Cristo Sacerdote, en el aparroquia de Nuestra Señora de Lourdes, ahora Basílica menor, laicos profesionales preparados para esta labor, sacerdotes y diáconos brindan su tiempo a los demás. Abrazan cada historia que escuchan, encaminan, guían y apoyan a quienes allí acuden.

Pero lo más importante de todo es que abren sus oídos y su corazón a las personas que se acercan al COF para que puedan sentir el amor y la Gracia de Dios en sus vidas y por supuesto encuentren herramientas que les ayuden a solucionar sus problemas.

Dinámica de escucha, transformación y herramientas para salir adelante

Todo esto sucede en los Centros  de Escucha y Atención Familiar, COF. Donde pueden acudir personas que se encuentren en diferentes situaciones familiares o personales, independientemente de su credo, forma de ser y pensar.

En las instalaciones no hay salas de espera, solo una capilla donde esta Jesús Sacramentado, hay silencio para poder interiorizar y pequeños consultorios personalizados donde se puede manifestar cada situación. El servicio es totalmente gratuito.

Mediante la escucha y orientación integral a las personas, jóvenes y a las familias en general, se busca mejorar la calidad de vida  de los mismos, para poder generar relaciones más sanas que lleven a una transformación de su entorno familiar y social.

Escuchar la voz de Dios

Además, este encuentro de sí mismo, muchas veces logra crear un espacio para Dios, donde podemos sentir su amor y abrirle el corazón y la vida porsupuesto obtiene un rumbo diferente.

Dentro de la construcción del plan de evangelización diocesano se encuentra el de ser una Iglesia de acogida, que salga al encuentro del más necesitado, que muestre el verdadero rostro del Señor y por supuesto su Misericordia que es infinita y  esta labor la cumplen  a cabalidad los COF.

Para conocer detalles, funcionamiento y más información al respecto los invitamos a ver a continuación  a Nuestro Invitado Especial: Monseñor Carlos Julio López Ramírez, Vicario Episcopal de Cristo Sacerdote:

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#277518
#397dff

Otros invitados