Invitado especial
Bienestar para adultos mayores en las parroquias bogotanas
Desde hace 25 años Stella Sánchez de Peña, socióloga de profesión, casada y con dos hijos profesionales, se dedica de tiempo completo a programas de bienestar y calidad…
Desde la Caja de compensación Cafam, Stella promueve servicios integrales de atención pensando en la calidad de vida, tanto física como emocional, mental y espiritual de las personas mayores de 60 años.
Servicios que han sido trasladados y multiplicados desde hace nueve años en algunas parroquias arquidiocesanas, como por ejemplo, en la Inmaculada Concepción, Jesucristo Redentor, San Luis Beltrán, San Bartolomé Apóstol, Santa María del Cedro, Santos Timoteo y Tito, San Juan de Ávila, el Buen Consejo y próximante en la parroquia Cristo Rey.
Autonomía y calidad de vida en la comunidad parroquial
Estas actividades brindan una opción de calidad de vida para los adultos mayores donde pueden estar activos, motivados, conocer nuevas experiencias, hacer amistades, aprender algo nuevo, divertirse y, sobre todo, sentirse útiles.
En las parroquias donde ya está implementado este programa para el adulto mayor, es guiado por profesionales como gerontólogos, músicos, psicoterapeutas, entre otros y por supuesto a la cabeza de Stella.
Básicamente se busca sacar al adulto mayor de rutinas en sus hogares, de ambientes de soledad y muchas veces de estados de depresión. Se practican actividades grupales con temáticas claras como gimnasia terapéutica, talleres educativos, encuentros y momentos de esparcimiento como fiestas temáticas y musicoterapia. Además, encuentros de oración y crecimiento espiritual, con los que inician de manera Sagrada estas rutinas.
A continuación, nuestra invitada especial Stella Sánchez, quien lidera estos programas en la Caja de Compensación Cafam y en varias parroquias de la arquidiócesis de Bogotá, nos amplía información:
Fuente Disminuir
Fuente