Invitado especial
Ayuda a la Iglesia que Sufre: “Somos la voz de los que no tienen voz”
La fundación pontifica “ayuda a la iglesia que sufre”, es una institución que apoya proyectos pastorales en más de 140 países del mundo donde la iglesia más sufre.
Y, sufre porque católicos y cristianos están en dificultades, por persecución religiosa, por guerras, por revoluciones o por la pobreza.
Fundada en 1947 en Alemania por el padre Werenfried Van Straaten (1923-2003), lleva más de 50 años apoyando a la iglesia que sufre en el mundo, bajo sus tres pilares fundamentales: El primero es “ayudar”: Siendo un puente de caridad para sufragar toda clase de proyectos. Anualmente se están financiando alrededor de 5.000 mil proyectos por todo el mundo.
El segundo pilar es “rezar”: Se fomenta la oración por todos aquellos que sufren por su fe, por los cristianos que están necesitados y por los misioneros.
Y, El tercero es “Informar”: De forma fidedigna y veraz para sensibilizar a la sociedad acerca de la situación de la Iglesia que sufre y que además es perseguida en diferentes partes del mundo como en Oriente Medio, Siria y China entre otros.
En Colombia, la fundación Pontifica “ayuda a la iglesia que sufre”, maneja proyectos especiales desde hace un par de años, en Bogotá está la sede principal. Su misión consiste en apoyar a seminaristas para su formación. Ayudar económicamente a misioneros para que puedan llevar una luz de esperanza a los lugares más apartados y olvidados de la geografía nacional.
Trabaja además colaborando en formación e información en parroquias, diócesis y conventos. Apoyar a los sacerdotes también es una de sus misiones, para que puedan llevar la palabra y el mensaje de Dios por todo el mundo.
A continuación, los invitamos a ver la entrevista completa con nuestro invitado especial, el padre Astolfo Moreno, presidente en Colombia, de la fundación pontifica “ayuda a la Iglesia que sufre”:
Fuente Disminuir
Fuente