Pasar al contenido principal

#C97BC9

50 años sirviendo a Dios a través de las cárceles

2 de septiembre de 2020
Imagen:

OAC

El próximo 15 de septiembre, el padre Andrés Fernández, director de la Fundación Caminos de Libertad

Cumple 50 años de servicio al mundo  penitenciario. Es él quien precisamente, con conocimiento de causa, hace un llamado para sensibilizar el corazón y volver nuestra mirada a quienes están detrás de las rejas, recluidos, población que ya asciende a los 135.000 reclusos, a nivel nacional, entre hombres y mujeres.

Recordemos que sólo en el territorio de la arquidiócesis de Bogotá se encuentran cuatro centros penitenciarios: La cárcel Modelo, La Picota, La cárcel Distrital y  el reclusorio femenino, El Buen Pastor.

La Coordinación de evangelización del mundo penitenciario, de la arquidiócesis de Bogotá, hace un llamado, una invitación para que desde el 31 de agosto y hasta el 6 de septiembre, nos unamos en actividades concretas como enviarles mensajes y oraciones a los internos de las cárceles y a sus familias. Subir a las redes sociales oraciones por los internos de las cárceles y por quienes están en detención domiciliaria. Y, contribuir con aportes económicos para poder ayudar, por lo menos con un kit de aseo a esta población penitenciaria.

"Con Cristo en el corazón, cuidemos la vida de quienes están internos en las cárceles"

La población carcelaria tiene múltiples problemas por su situación de reclusión, como el alejamiento de su familia, la falta de autoridad frente a sus hijos, la crisis económica, sentimientos de ansiedad, complejos de culpa, depresión, baja autoestima, pérdida del sentido de la vida, pensamientos suicidas, entre otros.  Sentimientos que se agudizan debido al encierro, así como la sensación de falta de apoyo y soporte, tanto emocional como familiar y socioeconómico.

Por estas y otras razones la invitación es a “realizar en las  familias, empresas, comunidades parroquiales, capellanías y otros espacios eclesiales, momentos de reflexión y oración, para unirnos de corazón a los hermanos y hermanas que están en la cárcel, a sus familias y a quienes los custodian, para expresarles nuestra cercanía y solidaridad en medio de sus sufrimientos, más en estos tiempos de pandemia y ante el drama de los hacinamientos en los centros penitenciarios”. Asevera el padre Andrés Fernández, nuestro invitado especial, a continuación:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Invitado Especial: Padre Andrés Fernández Pinzón
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados