Pasar al contenido principal

Formación

#397DFF

ESAE presenta su tercera promoción

15 de diciembre de 2021
Tercera promoción ESAE
Imagen:
OAC

305 nuevos animadores de la evangelización, con espíritu misionero y anhelo de vivir la fe en comunidad, se suman a la tarea pastoral y evangelizadora en esta iglesia particular.

El sábado, 11 de diciembre, la Escuela de Animadores de la Evangelización (ESAE) de la Arquidiócesis de Bogotá realizó la ceremonia de graduación de más de 300 animadores de la evangelización, que concluyeron el programa básico de formación, compuesto por cinco módulos.

Durante el evento, que se realizó de manera virtual, se conocieron experiencias de los distintos grupos de estudio constituidos en las vicarías y parroquias; la proyección formativa de la ESAE, que permite el desarrollo de la mística misionera y a las competencias básicas del evangelizador; y las posibilidades de una formación permanente, a través del programa de especialización; y otros ciclos de estudio que se desarrollarán con el apoyo de plataformas de aprendizaje.

Acompañaron la noche de celebración y gozo por los buenos frutos para esta Arquidiócesis, monseñor Germán Medina Acosta, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá y vicario de evangelización; y monseñor Yoany Cupitra Díaz, director de la ESAE.

Conozca equipo de coordinadores  ESAE 2021 aquí

Granduandos - Nuevos animadores de la evangelización aquí 

“Estamos muy contentos de contar con esta nueva promoción, es uno de los proyectos que más queremos, que más cuidamos, y de los que más esperamos (…) Nos alegra mucho que perseveren en esta experiencia que vamos a ir mejorando (…) Ustedes son una de las promociones de la pandemia, supieron enfrentarlo con valor, con generosidad, a pesar de los inconvenientes, esta es una cualidad preciosa del discípulo. Los animo a continuar y hacer réplica de este proceso y testimonio en sus comunidades parroquiales y ambientes eclesiales”, señaló monseñor Medina.

A su turno, monseñor Cupitra, tras la bendición de envío, recordó a estos animadores de la evangelización que Jesús nos llama a ser luz; la Escuela de Evangelización nos invita ser la luz en la casa, que es nuestra comunidad, donde estamos llamados a vivir la fe …. No esconder la luz, llevemos la Palabra, estemos con los más necesitados.

“(…) La ESAE quiere que todos nos encendamos en el Señor y podamos iluminar los lugares donde estamos, el trabajo, la misma parroquia, la comunidad. El primer llamado es a los coordinadores para decirles <<nosotros contamos con ustedes>>, queremos que se conviertan en esa luz que ayuda a otros a ser luz. También, queremos decirles a los graduandos: oramos por ustedes, nos llenan de mucha esperanza (…) Es el momento de animar, de ser activos en la evangelización”.

La ESAE, desde el 2018 ha venido creciendo paulatinamente.  Es una oferta formativa que busca dinamizar el corazón para hacernos verdaderos evangelizadores.

Más información en: https://escuelaanimadores.arquibogota.org.co/

A continuación, reviva la ceremonia de graduación de la tercera promoción de la ESAE 
 

Tercera Promoción ESAE
Granduandos - Nuevos animadores de la evangelización
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas