Iglesia Católica en Colombia anima campaña del Óbolo de San Pedro 2021

Bajo el lema 'la realidad nos desafía y la caridad nos une', la Iglesia Católica en el país invita a unirse en oración por el Santo Padre y apoyar su acción pastoral y caritativa con los más vulnerables.
La colecta del Papa iniciará el martes 29 de junio, en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, y se extenderá hasta el domingo 4 de julio.
La iniciativa, animada desde la Nunciatura Apostólica en Colombia, busca "mantener vivo en el pueblo colombiano el afecto hacia el Santo Padre; fortalecer la unión con él, especialmente en estos momentos de dificultad que afrontamos a nivel mundial, y motivar, en la medida de las posibilidades de cada uno, la ayuda a sus obras de caridad", ha explicado monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo de Santa Rosa de Osos y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia.
El doble propósito del Óbolo de San Pedro
1. Apoyar las obras de caridad del Papa en favor de los más necesitados a través de obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social. Asimismo, parte de este dinero se dirige a la colaboración humanitaria cuando suceden desastres naturales en cualquier parte del mundo.
2. Sostener la misión universal del Santo Padre desde la Curia Romana y más de cien Representaciones Pontificias en el mundo.
Canales de donación
- Entregar la donación en la parroquia entre el martes 29 de junio y el domingo 4 de julio, indicando al párroco que el destino de la misma es para el Papa Francisco.
- Consignar en la cuenta de ahorros Davivienda 014542872, a nombre de la Nunciatura Apostólica.
- Consignar en línea: www.zonapagos.com/t_nunciatura o en página https://www.colectadelpapa.co/ haciendo clic en el botón de donación.
En redes sociales, participa con el numeral #DonaConAlegría
Fuente Disminuir
Fuente