Orar, informar y ayudar- ACN Colombia
Ayudando a financiar proyectos pastorales en países donde católicos y cristianos están en dificultades, ya sea por pobreza, persecución religiosa, guerras o catástrofes naturales. Esta fundación lleva 70 años de creada, cuenta con oficinas en 23 países del mundo y con más de 330.000 benefactores, también apoyan proyectos en más de 149 países.
Esta Fundación se encuentra en nuestro país, y la identificamos como ACN Colombia, Ayuda a la Iglesia que Sufre. Su sede está en Bogotá. Y, a nivel global se rigen bajo los siguientes pilares:
Con la “Oración”: Fomentan la oración por todos aquellos que sufren a causa de su fe, por los cristianos que está necesitados y por los misioneros del mundo entero.
A través de la “Información”: Son la voz de los que no tienen voz. Informan de forma fidedigna y veraz para sensibilizar a la sociedad acerca de la situación de la Iglesia que sufre y además es perseguida en diferentes partes del mundo.
“Ayudan”: Son un puente de caridad para financiar proyectos pastorales en países donde la Iglesia más sufre. Anualmente dan ayuda a más de 6.000 proyectos en más 149 países del mundo.
Ayúdanos a “Secar las lágrimas donde Dios llora”
En comunicado de prensa con fecha 23 de febrero de 2023, ACN- Colombia, reportó que el 67 % de la población mundial vive en países con graves violaciones a la libertad religiosa, y en 12 países la persecución es extrema. Desde el año 2018, en 30 países se han cometido asesinatos por causa de la fe.
Las señales de alerta aumentan en América Latina y el Caribe, anuncia el comunicado de prensa, especialmente en Cuba, Nicaragua Venezuela, y México, donde cada semana son atacadas 26 iglesias y en el 80% de los casos los asesinatos religiosos siguen sin resolverse.
En un conversatorio llevado a cabo en Bogotá, se presentó el testimonio, trabajo y experiencias de dos periodistas ; María Lozano, jefe de prensa de ACN Internacional y Josué Villalón, periodista del departamento de comunicaciones de ACN en España.
Estos dos periodistas explicaron al auditorio algunas vivencias en sus actividades periodísticas en varios países del mundo, al cubrir noticias relacionadas con la persecución religiosa.
Cabe resaltar, que este tipo de acciones discriminatorias y de persecución religiosa precisamente están en países ampliamente cristianos, con sociedades muy creyentes, de arraigada tradición. Sin embargo, la Iglesia está recibiendo amenazas, ataques e incluso actos violentos , principalmente por parte de las autoridades gubernamentales y del crimen organizado.
A continuación testimonio de María Ximena Rondón Carrillo - Comunicaciones ACN Global Office:
Fuente Disminuir
Fuente