El santo patrono de los diáconos, san Lorenzo

La importancia de los diáconos es altísima en la Iglesia y a partir del Concilio Vaticano II se ha reforzado aún más. La institución del Diaconado se remonta a los…
Los Diáconos Permanentes son hombres casados, que reciben en la Iglesia Católica el Sacramento del Orden en el primer grado, es decir son ordenados para el servicio o diaconía. Los Diáconos Permanentes reciben una formación específica en la Escuela Diaconal, Calle 119 # 5 - 25, Usaquén. Mayor información en el teléfono 619 7366 o 215 3466.
Los diáconos pueden bautizar, presidir exequias, presenciar matrimonios pero no oficiar la Eucaristía ni Confesar, su Ministerio fundamental es la Proclamación del Evangelio y la predicación de la Palabra de Dios dentro de las celebraciones litúrgicas. Los Diáconos son signo de la caridad en la comunidad de los creyentes.
Para ampliar estos temas y como celebración de los 20 años de la Escuela Diaconal en Bogotá, La OAC invitó a un diácono, Juan Manosalva y a un candidato y su esposa, Germán Giraldo y Cristina Peña
Fuente Disminuir
Fuente