Pasar al contenido principal
#217016

Diplomado Catequesis del Buen - Pastor

11 de mayo de 2016
Diplomado Catequesis del Buen - Pastor

La Asociación Colombiana para la Formación Religiosa Católica, ACOFOREC, fue constituida en 1996, con personería jurídica por un grupo de laicos y sacerdotes. En la…

La misión principal de ACOFOREC es escuchar a Jesús Buen Pastor, que nos llama a "hacernos como niños para entrar en el Reino de los Cielos". De esta manera, queremos servir a la Iglesia en los procesos de iniciación cristiana y de formación permanente a través de la Catequesis del Buen Pastor. Catequesis de carácter investigativo, basada en la visión del ser humano, según Montessori y Cavalletti-Gobbi.

La catequesis del Buen Pastor se basa en:

  • La respuesta al potencial religioso del Niño.
  • La pedagogía y filosofía Montessori que reconocen la necesidad de crear un ambiente y un adulto preparados.
  • La formación permanente de adultos al servicio de los niños.
  • El proceso de anuncios escogidos como fruto de la investigación y la observación que responde a las exigencias vitales del ser humano, según la edad.
  • El servicio a la familia para la educación en la fe de los niños.
  • La apertura ecuménica de la Catequesis del Buen Pastor.

Y sus objetivos son:

. Ofrecer a la Iglesia catequistas idóneos para llevar procesos de iniciación y reiniciación cristiana para todas las edades, desde la espiritualidad del pequeño que nos pide Jesús, y con la Catequesis del Buen Pastor.

.  Ofrecer a los miembros de la Iglesia formación en la espiritualidad del pequeño en la Biblia, para formar seguidores y discípulos de Jesús.

.  Estimular el estudio y profundización en la fe, buscando el encuentro personal con Dios.

.  Brindar a los participantes, la capacitación como catequistas de Iniciación Cristiana con la metodología de la Catequesis del Buen Pastor.

.  Estudio y meditación de los textos de la Sagrada Escritura y de la Liturgia que se trabajan en la etapa de desarrollo del niño, a quien va dirigido cada curso.

.  Conocer, reconocer y reflexionar en varios aspectos del ser integral del niño, especialmente su potencial religioso.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas