“Ayudar las Iglesias hermanas es nuestra mejor Cuaresma”: Arquidiócesis de Bogotá
Esta colecta solidaria, a nivel nacional, se realiza desde hace 42 años, con el propósito de brindar ayuda a comunidades vulnerables, afectadas por realidades sociales y emergencias ambientales.
Este año, a la luz de las enseñanzas de Jesús, Buen Samaritano, y por iniciativa del arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, el recaudo de la CCCB en esta Iglesia particular se destinará al apoyo de la acción pastoral y evangelizadora en la Diócesis de Tibú, ubicada en El Catatumbo colombiano, territorio que ha sufrido las inclemencias del conflicto armado; del narcotráfico; y el desarrollo de proyectos de minería e hidrocarburos que atentan con la riqueza natural del territorio.
El acompañamiento a comunidades; la atención invernal; la formación de laicos; y la construcción del templo de San Marcos, en el corregimiento de Filo Gringo, son algunas de las acciones concretas que se apoyarán a través de esta iniciativa, a la que los bautizados están llamados a vincularse como expresión de una de las prácticas cuaresmales: la caridad, que junto a la oración, la penitencia y el ayuno, nos preparan para la vivencia del misterio central de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
La Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes o Campaña de Cuaresma (CCCB) inició el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, y finaliza el Lunes de Pascua. Los aportes se están recibiendo en las parroquias y capillas de esta Arquidiócesis.
Dato histórico :
El 13 de diciembre de 1988, el papa Juan Pablo II asciende como Diócesis la Prelatura de Tibú, y el 6 de marzo de 1999, se erige de forma canónica la jurisdicción como Diócesis de Tibú. Pertenece a la provincia eclesiástica de Nueva Pamplona.
A continuación, video promocional de la Campaña, adelantado por la Diócesis de Tibú.
Fuente Disminuir
Fuente