Pasar al contenido principal

#66FF8E

Siempre con una sonrisa dispuesto a ayudar a quien lo necesitara

21 de septiembre de 2021
El pasado 15 de septiembre falleció el padre Jorge Enrique Rodríguez, quien será recordado por su dedicación al servicio y entrega a los demás

El padre de Jorge Enrique Rodríguez nació en Gachetá (Cundinamarca), el 8 de julio de 1930 del hogar conformado por Florentino Rodríguez y Raquel Peña.  Una familia que fue bendecida por Dios, con vocaciones sacerdotales y religiosas.

Realizó sus estudios de secundaria en el Seminario menor en 1949 y filosofía y teología en el Seminario Mayor de Bogotá en 1954. Posteriormente, fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1955 por el señor cardenal Crisanto Luque para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.

El padre Jorge Enrique en los 60 años como sacerdote, tuvo un amplio trabajo pastoral:

  • Párroco en Quetame  -1959
  • Capellán en el asilo psiquiátrico - 1963
  • Vicario cooperador en Nuestra Señora de la Consolata - 1963
  • Capellán en la normal departamental - 1964
  • Párroco en Nuestra Señora de las Lajas - 1965
  • Párroco en Santa Marta - 1977
  • Párroco en Santa María Goretti - 1988
  • Administrador parroquial en Santa María Goretti - 2005
1

Monseñor Rafael Cotrino, Vicario de administración de la Arquidiócesis de Bogotá, en las exequias del padre Jorge, recordó su entrega al sacerdocio y a transmitir el mensaje de Dios “Vivió la experiencia del amor familiar, vivió la experiencia del amor como sacerdote.  Y como párroco, no hizo otra cosa que transmitir el amor de Dios con sus predicaciones, a veces duras de entender por lo que decía en algunos momentos. Con su trabajo como párroco confesando, acompañando los jóvenes en los colegios, no hizo otra cosa que transmitir el amor de Dios”.

Además, siempre se preocupó por sus hermanos presbíteros“Damos gracias a Dios por la experiencia de amor que le permitió a Jorge vivir por tantos años.  Le damos gracias a Dios por haber sido un sacerdote hermano de sus hermanos, la última vez que hablé con él hace muy pocos días, me preguntó ¿Quién está enfermo? y le conté dos o tres sacerdotes que están enfermos,  siempre se preocupó por nosotros. Por eso, damos hoy eternas e infinitas gracias a Dios.”, indicó monseñor Cotrino.

2

El padre Rodríguez se encontraba actualmente como emérito y partió a la Casa del Padre el pasado 15 de septiembre. Un gran sacerdote, que será recordado por su dedicación al servicio y entrega a los demás.  Siempre con una sonrisa dispuesto a ayudar a quien lo necesitara.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras historias de vida