Historias de vida
El padre Humberto nació en Garzón, Huila, el 13 de agosto de 1940, acababa de cumplir 78 años, de los cuales fue presbítero treinta y tres; fue ordenado en 1985 por el…
Había nacido en una familia creyente, formada por sus padres Luis María y María del Pilar, tuvo tres hermanas y dos hermanos.
Su vocación al sacerdocio nació cuando ya era mayor. Él había estudiado Derecho e incluso ya tenía su matrimonio listo, cuando la muerte de su novia cambió su vida, sus intereses, sentimientos y proyectos.
Ingresó al Oratorio de San Felipe Neri y allí se reconcilió con Dios y la vida. Y amó profundamente a Dios. Su dedicación a la formación de todos los católicos, laicos, religiosos, y a cualquier persona que quisiera conocer y madurar la fe fue el motor de su existencia.
Fundó la Escuela Kyrios, (el nombre del Señor, pero no cualquier nombre: el soberano absoluto de todo lo que existe). La escuela, como reza su lema es una institución católica para Gloria de Dios en el servicio del hombre, por amor. Y por amor vivó toda su vida.
Fue profesor en varias instituciones como la universidad Agustiniana, el Diaconado Permanente y, por supuesto, Kyrios, en donde mantuvo diversos programas y opciones académicas.
Fue rector encargado del Santuario del Señor de Monserrate, capellán de la Clínica El Bosque y adscrito en San Ambrosio.
Hace poco dijo “voy a pedirle Jesús, que me permita quedarme a la entrada del cielo, hasta que haya entrado el último de mis hijos espirituales”.
Fuente Disminuir
Fuente