Pasar al contenido principal

#66FF8E

Me siento lleno de gratitud con Dios por el llamado sacerdotal

13 de noviembre de 2021
Así se siente el padre José Palacios, después de 25 años de servicio pastoral en la Arquidiócesis de Bogotá

“Durante estos 25 años estoy muy agradecido con las comunidades parroquiales por donde he pasado porque todas me han aportado y me siguen aportando muchísimo” indica el padre José Palacios.

El padre Palacios nació en el municipio Ragonvalia (Norte de Santander), realizó sus estudios de primaria en el Colegio Concentración José Antonio Galán. Luego, se traslado a Bogotá e hizo sus estudios de secundaria en el Colegio Policarpa Salavarrieta y posteriormente ingresó al Seminario Mayor de Bogotá. Fue ordenado por el entonces cardenal monseñor Pedro Rubiano el 19 de diciembre de 1996.

Experiencia pastoral

Como vicario parroquial estuvo en 1996 en la parroquia la Inmaculada Concepción de Fómeque. Posteriormente, como párroco en Santo Toribio de Magrovejo en 1998 “Es una comunidad en el barrio Diana Turbay sur y San Agustín allí estuve seis años y medio, fue una experiencia muy grata donde pudimos construir una familia parroquial, una experiencia de lazos muy cercanos de crecimiento en la palabra”. En 2005, fue nombrado como párroco en Santa María de la Esperanza. Luego, en 2010 fue nombrado párroco en San Gabriel Arcángel “Allí estuve dos años y medio y también colaboré en la notaría eclesiástica de la Vicaría, una experiencia muy agradable porque también era poder estar colaborando en las parroquias aportando a los párrocos y fue muy enriquecedor también”.

En 2012 llegó al Seminario Conciliar de Bogotá como formador, cargo en el que se encuentra actualmente “Ha sido un trabajo muy interesante, sobre todo porque he podido aprender de los jóvenes, de su testimonio de fe, de su testimonio de querer ser sacerdotes en medio de un mundo lleno de complejidades eso me ha parecido supremamente edificante y he aprendido mucho de los jóvenes en el Seminario”

A continuación la entrevista completa:

Jubileos Sacerdotales: Padre José Palacios
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras historias de vida