Pasar al contenido principal

Historias de vida

#66ff8e

La alegría del ministerio sacerdotal 

19 de septiembre de 2025
OAC
El padre Mauricio Dueñas Pérez, fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre del año 2000, por monseñor Pedro Rubiano Sáenz

Para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá; próximamente cumplirá 25 años como presbítero, “bodas de plata” que celebra con alegría y agradecimiento a Dios por el llamado a este ministerio.

Desde hace 6 años el padre Mauricio es párroco en San Basilio, al norte de la ciudad, y capellán del colegio Santa María, que hace parte del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá (SEAB). “En estos 25 años ha sido un proceso bonito donde me doy cuenta que el Señor lo llama a uno en el momento y circunstancias menos esperadas y va colocando las personas, los momentos y las circunstancias adecuadas para responder a ese llamado”, afirma el padre Dueñas.

Nació en la población de Monguí, Boyacá el 2 de enero de 1974, tiene 51 años de edad. Realizó estudios secundarios en el Liceo Central San Carlos, Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Bogotá. Es Licenciado en Teología Moral de la universidad Lateranense de Roma y profesional en Teología de la universidad Pontificia Bolivariana de Bogotá. 

 Renovación del ministerio y agradecimiento a Dios

Inició su servicio pastoral como vicario parroquial en San Bernardino en Soacha. Administrador parroquial en María Reina de los Apóstoles y capellán en el colegio San Antonio. Capellán en el Gimnasio Manuel María Camargo y párroco en María Reina de los Apóstoles.

Párroco en Santa Rosa de Lima, en Nuestra Señora de la Paz. Párroco en San Luis Gonzaga. Párroco en San Basilio y capellán en el colegio Santa María desde el año 2019, entre otros cargos pastorales, en el transcurso de estos 25 años.

“Ha sido un camino lleno de bendiciones y trabajo. Experiencia, alegrías y momentos de prueba también. Se recuerdan días compartidos con los compañeros, con los hermanos sacerdotes y con la  familia. Definitivamente es un tiempo para darle gracias a Dios, para renovar el ministerio sacerdotal. ¡Me siento privilegiado y bendecido por este llamado!, concluye el padre Mauricio Dueñas, a continuación testimonio en sus bodas de plata, ministerio sacerdotal:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Jubileos sacerdotales:25 años sirviendo con alegría y esperanza - padre Mauricio Dueñas Pérez
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#2e81ff

Otras historias de vida