Pasar al contenido principal

Historias de vida

#66ff8e

Compasión y enseñanza: 25 años de ordenación del padre Luis Bernardo Mur siguiendo el carisma de Don Bosco

22 de septiembre de 2025

El padre Luis Bernardo Mur Malagón, perteneciente a la comunidad Salesianos de Don Bosco, celebra 25 años de servicio sacerdotal.  

Nacido en Tocaima, Cundinamarca, en 1970, el padre Luis Bernardo encontró su vocación desde temprana edad, siendo acólito y catequista en su parroquia salesiana en Agua de Dios. Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre del año 2000, en la Catedral Primada de Bogotá, por el entonces cardenal Pedro Rubiano Sáenz, en el contexto del Año Jubilar.

Durante estos 25 años, ha sido párroco en diversas comunidades, docente y directivo en universidades como la Javeriana y la Fundación Universitaria Salesiana, y actualmente es párroco en San Juan Bosco en el norte de Bogotá  colabora en el Tribunal Eclesiástico como defensor del vínculo.

En su ministerio destaca la cercanía con las comunidades y el compromiso con la juventud, siguiendo el carisma salesiano. Una de las experiencias más significativas para él ha sido reencontrarse con personas a quienes bautizó o acompañó en su infancia y adolescencia, testimonio vivo de la huella del sacerdocio en la vida de los fieles.

El ministerio no es para uno, sino para los demás. Aunque no ha sido un camino fácil, siempre he sentido la presencia de Dios y la compañía de mis padres desde el cielo. Ellos me siguen impulsando a continuar”, afirmó el padre Luis Bernardo durante la entrevista.

En estos 25 años, su frase guía sigue siendo la misma que eligió para su ordenación: “Jesús vio una multitud, sintió compasión y se puso con calma a enseñarles” (cf. Mc 6,34), síntesis de su vocación y entrega al estilo de Don Bosco.

 

25 años de ordenación del padre Luis Bernardo Mur siguiendo el carisma de Don Bosco
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras historias de vida