Invitado especial
Con la oración, ayudamos a construir la paz en Colombia
Y, visitó tres ciudades; Medellín, Barranquilla y Bogotá. En la ciudad de Medellín, se llevó a cabo el “X Congreso Nacional de María Reina de la Paz” . En Barranquilla, se realizó un encuentro de oración donde asistieron más de 800 laicos, sacerdotes y el arzobispo de esta ciudad, monseñor Pablo Emiro Salas.
Luego, visitó la capital del país, donde estuvo en dos parroquias de la arquidiócesis de Bogotá: Jesucristo Redentor, con el párroco el padre Astolfo Moreno y Santo Domingo Savio, con el padre Laureno Barón Casas y la presencia y participación de monseñor Germán Medina, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá En los dos templos, la acogida de los fieles fue multitudinaria; familias, parejas, jóvenes y niños participaron de momentos de oración con el rezo del santo rosario, preguntas, testimonio, celebración de la eucaristía y exposición al santísimo sacramento.
El miércoles 1 de febrero, Fray Marinko, acudió a una reunión con el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, en la curia arzobispal, en el centro de la ciudad. “Le gustó el camino y la forma en que la Reina de la Paz difunde la paz en todo el mundo. Está muy contento de que el Papa Francisco haya nombrado al arzobispo Aldo Cavalli como visitador apostólico de la parroquia de Medjugorje, porque el arzobispo Aldo lo eligió obispo mientras era nuncio apostólico en Colombia. Dijo que vendría a Medjugorje a la primera oportunidad”, destacó fray Marinko.
Fray Marinko, vino a transmitir el mensaje de María Reina de la Paz de Medjugorje : “La Virgen María viene a nosotros porque es una madre. Y la madre ama a sus hijos. La madre viene a nosotros con su amor porque nosotros necesitamos su ayuda y además quiere a través de nosotros traer la paz a este mundo. Nos invita a la oración y al ayuno. Porque quiere que transmitamos la paz a través de la oración y el ayuno, sin violencia. ¡Sean mis manos extendida de la paz por el mundo!, nos dijo la Virgen María, a través de este hermano sacerdote.
Manos abiertas en la oración a Dios y manos abiertas hacia los demás….
Cabe recordar que la Virgen María, desde junio de 1981, aparece a seis videntes, algunos de los cuales afirman verla todos los días. Las primeras apariciones tuvieron lugar en la pequeña ciudad de Medjugorje en la actual Bosnia-Herzegovina, del que se define a la Virgen.
Nuestra Señora de Medjugorje también se llama Señora de la Paz, porque el mensaje que ella confió y todavía confía a sus videntes es un mensaje de Paz, una Paz alcanzable a través de un viaje que incluye cinco pasos, llamados las “cinco piedras”: La oración, el ayuno, la Eucaristía, la Confesión y la lectura de la Biblia.
Oración Humilde, el Rosario diario. Ayunar los miércoles y viernes, o, si es una persona incapacitada por razones de salud, puede hacer unaofrenda a Nuestra Señora en esos días. Lectura diaria de la Biblia. La confesión una vez al mes. Y, a sagrada eucaristía todos los días.
Ubicación Geográfica
“Medjugorje” es un pequeño poblado situado en Bosnia Herzegovina, una provincia de la antigua Yugoslavia. Esta nación surgió de las dos guerras mundiales, y está vista como una amalgama de etnias, religiones, alfabetos e idiomas. Políticamente independizada de la Unión Soviética, soportó la dictadura de Tito bajo un régimen comunista y ateo. Este sistema político generó numerosas persecuciones contra las religiones presentes allí y especialmente contra la Iglesia Católica.
A pesar del régimen comunista, los residentes de esta pequeña aldea (mayormente cultivadores del tabaco y de la uva), han sido gente católica y muy piadosa que han conservado siempre su fe, incluso durante la dominación turca entre los siglos XV y XVIII. Y es justamente aquí, en este enclave constitucionalmente ateo, donde la Virgen Santísima se hace presente para hacerle al mundo el último llamado a la conversión.
Medjugorje significa “entre montañas”, y se encuentra entre una colina llamada Crnica o Podbrdo y el Kricevac o monte de la Cruz.
A partir de los mensajes que en forma diaria empiezan a surgir de los videntes, una multitud creciente de fieles de todo el mundo concurre al lugar. Actualmente son más de treinta millones de personas quienes han peregrinado allí en la búsqueda de la puerta a la conversión. María rápidamente se presenta bajo la advocación de la “Reina de la Paz, y es éste el punto central de su mensaje, en un mundo que cada vez se aleja más de la paz verdadera, y, donde se busca la paz sólo con las fuerzas humanas, sin contar con el poder de Dios.
A continuación entrevista completa con el sacerdote Franciscano Fray Marinko Sakota, como invitado especial:
Fuente Disminuir
Fuente