Papa pide asegurar cuidados sanitarios y acompañamiento espiritual a los enfermos
En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra el viernes, 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes, el papa Francisco, durante la Audiencia General de los miércoles, se dirigió a los seres queridos enfermos “para que a todos se les aseguren los cuidados sanitarios y el acompañamiento espiritual”.
“Rezamos por estos hermanos y hermanas nuestros, por los trabajadores sanitarios y pastorales, y por todos aquellos que les cuidan”.
Como en el mensaje del santo padre para la XXX Jornada Mundial del Enfermo, la atención sobre el tema va en la triple dirección de la escucha, del cuidado y la misericordia, pasos de un camino cotidiano y a menudo cuesta arriba para los trabajadores de la salud y las personas marcadas por el sufrimiento.
“Todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral para que puedan vivir el tiempo de la enfermedad unidos a Cristo crucificado y resucitado”, advirtió Francisco.
Finalmente exhortó a “ser misericordiosos, así como el Padre de ustedes es misericordioso. Una frase que, según el papa, “nos hace volver la mirada hacia Dios, que siempre mira a sus hijos con amor de padre, incluso cuando estos se alejan de Él”.
“De hecho, la misericordia es el nombre de Dios por excelencia, que manifiesta su naturaleza, no como un sentimiento ocasional, sino como fuerza presente en todo lo que Él realiza. Es fuerza y ternura a la vez. Por eso, podemos afirmar con asombro y gratitud que la misericordia de Dios tiene en sí misma tanto la dimensión de la paternidad como la de la maternidad, porque Él nos cuida con la fuerza de un padre y con la ternura de una madre, siempre dispuesto a darnos nueva vida en el Espíritu Santo”.
Mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo 2022
Fuente Disminuir
Fuente