Pasar al contenido principal
#397dff

Jesús viene a construir con nosotros un mundo nuevo 

21 de enero de 2024
Qe

Al comienzo de este capítulo de San Marcosleemos que Jesús fue presentado por Juan Bautista y por la voz del Padre. En los versículos siguientes leemos que Jesús se presenta Él mismo, personalmente, hecho hombre, venido al mundo. Pero lo suyo no es continuación de lo de Juan, es algo nuevo: es el Reino de Dios. 

Así comienza Jesús su misión, haciendo el primer  anuncio de la Buena Nueva; modifica el mensaje y la práctica de Juan. Anuncia, noun bautismo de agua y perdón, sino la llegada de Dios mismo, del reino de Dios-Salvadorque ofrece la liberación a todos; no una nueva carga, sino la Buena Noticia, un acontecimiento que espera ser acogido pues es algo totalmente nuevo para la humanidad entera.

“Ya ha llegado el reinado de Dios”. Es una realidad que recoge y expresa toda la esperanza de los profetas, el mayor anhelo, la mayor esperanza del pueblo judío, y que ya está presente en los hechos y en las palabras de Jesús. Por eso es Buena Noticia. Jesús viene a construir con nosotros y para nosotros un mundo nuevo, el Reino de Dios.

Este proyecto que Jesús viene a llevar adelante en el mundo es ofrecimiento y don de Dios para todos y  debe recibir una respuesta de acogida que se exprese en dos actitudes fundamentales: Fe y Conversión; creer y abandonar el pecado. Dos actitudes que hunden sus raíces en la Buena Noticia de la presencia de Dios entre los hombres, en la historia de la humanidad.

Jesús invita: “Venid conmigo”, es decir, vivid, caminad conmigo, detrás de Mí, aprendedde Mí. Dejad las redes como lo hicieron Simón, Andrés, Santiago y Juan, para que Jesús nos convierta, como lo hizo con ellos, enpescadores de hombres para el Reino de Dios.

Nosotros, los cristianos de este siglo, ¿sentimos la llamada de Jesús para que comopescadores  construyamos el Reino de Dios? ¿Le estamos respondiendo? ¿Hemos dejado las barcas y las redes del egoísmo, de la pereza, de los intereses personales, del miedo a correr riesgos? ¿Estamos de veras pescando hombres para el Reino de Dios? Jesús nos llama, Jesús nos quiere el de Colombia obreros valientes de su Reino que luchan contra todas las formas de corrupción y de violencia fratricida.

Padre Carlos Marín  G.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

#397dff
#397dff
#397dff