Aprender a ser pareja
Una tertulia en la que se reúnen solteros, parejas de amigos, novios, comprometidos… todos son bienvenidos al Ágape, programa de la Coordinación de la Evangelización de…
Agápē es una palabra griega que describe un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado, así que es el término perfecto para construir el amor de la pareja cristiana.
Sin embargo, el encuentro no es sólo para parejas ni para aquellas que van hacia el matrimonio, es un encuentro para pasarla bien y conocer muchos temas para una mejor vida, para mejores relaciones y para afianzar las relaciones.
Monseñor Nelson Ortiz ha organizado una serie de grupos para fortalecer la vida de pareja y por ello ya caminan Caná, para esposos, y Ágape, para los solteros y parejas en diferentes etapas de su relación.
El pasado 11 de diciembre, en la Casa de la Familia, se realizó el último encuentro del año, en el que se trabajó sobre la gratitud, fue monseñor Ortiz quien dirigió la reflexión, sin embargo, estos encuentros no son académicos, son reflexivos, están organizados en diferentes segmentos de actividades lúdicas, grupales, reflexivas y sociales.
En Agápē sirve un grupo de animadores, algunos solteros y otros casados que aportan generosamente su experiencia y su tiempo para estos jóvenes que empiezan el camino de la convivencia.
El Catolicismo habló con algunos de los participantes y servidores, quienes comparten su experiencia.
Fuente Disminuir
Fuente