Una experiencia de vida muy enriquecedora: Padre Uriel Alonso Rivera

El padre Uriel Alonso Rivera cumple 25 años de labor pastoral, catorce de ellos los dedicó a parroquias rurales.
Nacido en Bogotá el 3 de marzo de 1969, el padre Uriel Alonso Rivera sintió el llamado de Dios, para ser sacerdote, desde que tenía nueve años de edad, cuando ingresó a un grupo de acólitos en la parroquia Santa Cecilia, del barrio Venecia de Bogotá.
Posteriormente, por recomendación de monseñor Carlos López, ingresó al Seminario Mayor de Bogotá, donde realizó sus estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado como presbítero el 26 de noviembre de 1994 por el señor cardenal Mario Revollo Bravo.
Continuó su formación en la Universidad Santo Tomás en licenciatura en Filosofía y Ciencias religiosas en 1997. Y, en 2011 obtiene el título de Licenciatura en Filosofía sistemática en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.
En sus 25 años de sacerdote ha desempeñado varios cargos pastorales:
· Vicario parroquial en Apóstol San Mateo (1994- 1995)
· Párroco en Nuestra Señora del Carmen – Guayabetal (1995 – 2003)
· Párroco en San Miguel – Choachí (2003 – 2009)
· Párroco en Santa María de Jerusalén (2011 – 2012)
Actualmente, se encuentra como capellán en el SENA y está adscrito en el Santuario del Señor de Monserrate. Considera que estos 25 años de vida pastoral han sido muy enriquecedores “Ha sido una experiencia de vida completa para mí, muy interesante, en primer lugar, trabajar casi 15 años en la parte rural me marcó bastante, y luego, estos últimos 10 años han sido de trabajo en la parte académica llevando el Evangelio a niños y jóvenes”.
A continuación, entrevista con el padre Uriel Alonso Rivera:
Fuente Disminuir
Fuente