La Arquidiócesis de Bogotá, a través de la Diaconía para la Esperanza, en articulación con la Diaconía para la Espiritualidad Sinodal y la Diaconía para la Formación Discipular Misionera, ha dado un paso más en el Camino Discipular Misionero que transita con la realización del encuentro formativo "Sembradores de Esperanza".
Este evento, celebrado el domingo 26 de mayo, en el Coliseo Santa Isabel de Hungría, reunió a animadores de la evangelización comprometidos con el acompañamiento de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias en la región.
Diseñado para profundizar en la propuesta misionera de Jesús y reflexionar sobre la importancia de la cultura del encuentro y el cuidado, la jornada se estructuró en cuatro escenarios fundamentales: Los participantes asistieron a una charla de fundamentación bíblica, un panel de reflexión, una feria de acciones significativas en favor del cuidado, y un taller lúdico-recreativo, que brindó herramientas prácticas a los asistentes para fomentar la cultura del encuentro y el cuidado.
Durante el encuentro se destacó la necesidad de tomar conciencia del trayecto que la Iglesia peregrina realiza en Bogotá, subrayando la importancia de una acción evangelizadora consciente y en diálogo con los desafíos del mundo actual. Los propósitos del encuentro se centraron en reflexionar juntos sobre la importancia del cuidado y el encuentro en el acompañamiento de las familias, y en proponer herramientas prácticas para los animadores de evangelización.
La participación activa y entusiasta de los asistentes reafirmó el compromiso de la Arquidiócesis con la formación discipular misionera y el acompañamiento integral de la comunidad laical.
Los talleres y paneles proporcionaron un espacio para el intercambio de experiencias y la construcción de estrategias comunes para fortalecer la misión evangelizadora.
El evento concluyó con un llamado a seguir caminando juntos, reconociendo la importancia de la convergencia en la cultura del encuentro y el cuidado como pilares fundamentales para el acompañamiento efectivo de las familias en los diferentes espacios eclesiales.
La Arquidiócesis de Bogotá continúa así su misión de ser una luz de esperanza y guía espiritual en la ciudad-región, inspirando a todos a caminar juntos en la fe y el amor al prójimo.
Fuente Disminuir
Fuente