Retiro espiritual del discipulado misionero

En el marco de la Etapa “El Gran Giro” de nuestro Plan de Evangelización tendremos nuevamente oportunidad de vivir la experiencia del Retiro Espiritual del Discipulado…
El retiro se llevará a cabo, por cuarta vez, los días 27 y 28 de junio en la casa de retiros espirituales EMAÚS en la localidad de Bosa. Nuevamente será monseñor Luis Augusto Campos Flórez, vicario episcopal del Espíritu Santo y director del Centro de Anuncio, formación de la fe y diálogo, de la Vicaría de Evangelización el encargado de acompañar esta maravillosa experiencia.
El retiro se desarrolla a partir del texto de los discípulos de Emaús, Lucas 24, 13 -24, aprovechando al máximo cada una de las palabras que relata el evangelio mientras los discípulos “van por el camino”.
Monseñor Augusto complemente de manera muy rica con algunos textos del papa Francisco.
Solo es posible ser evangelizadores si volvemos la mirada al evangelizador por excelencia, Cristo Jesús, para que sus gestos y actitudes nos formen a nosotros como servidores del Evangelio.
Las 7 conversiones que nos propone el retiro:
- Conversión misericordiosa hacia las esperanzas y desesperanzas humanas. El acompañamiento y el discernimiento de las esperanzas de liberación.
- Conversión Kerigmática hacia la Palabra anunciadora de la cruz. La hermenéutica pascual de la Palabra.
- Conversión creyente hacia el reconocimiento de Jesucristo resucitado. La “ceguera” de los discípulos y el reconocimiento del Señor instaurador del reino.
- Conversión contextual hacia la ciudad. Jerusalén y Emaús: dos ciudades, dos caminos, dos sentidos.
- Conversión comunitaria hacia “un pueblo con muchos rostros” (EG 115). La reincorporación a la comunidad pascual.
- Conversión misionera hacia una evangelización “en salida” (EG 20). El testimonio del Resucitado con “el sueño de llegar a todos” (EG 31).
- Conversión Interior hacia el ardor pascual del corazón. La alegría del evangelio, una alegría misionera (EG 21).
No te pierdas esta oportunidad maravillosa que nos ofrece la vicaría de evangelización de tener un encuentro con Jesucristo, para que Él mismo nos enseñe a ser sus discípulos misioneros.
Fuente Disminuir
Fuente