La clave de la evangelización es dar testimonio del encuentro personal con Cristo: Papa León XIV

En audiencia la mañana del 29 de agosto con los miembros de las Escuelas de Evangelización “San Andrés”, originaria de México, y teniendo como referencia la figura de San Juan Bautista, el Santo Padre reflexionó sobre la clave de la evangelización: “dar testimonio de aquello que se ha contemplado, del encuentro que se ha tenido con el Dios de la vida”.
“Hoy en la Iglesia universal se celebra la memoria litúrgica del martirio de San Juan Bautista. Su figura puede ayudarnos mucho a reflexionar sobre la misión de los evangelizadores hoy, en la actualidad, en la Iglesia y el mundo”, precisó el Papa.
“En el prólogo del Evangelio de san Juan se afirma que «la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros»

En ellos, señaló, “podemos descubrir cuál es la clave de toda escuela de evangelización: dar testimonio de aquello que se ha contemplado, del encuentro que se ha tenido con el Dios de la vida”.
Esta misma idea, agrega, se recoge en la primera carta del apóstol san Juan: “Lo que hemos visto y oído, se lo anunciamos también a ustedes, para que vivan en comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo”.
El anuncio del Evangelio, añadió León XIV, “es nuestra vocación como bautizados, por eso, hemos de transmitir lo que a su vez hemos recibido, para que todos lleguemos a ser uno en Cristo”.
El saludo del Santo Padre concluyó con la invitación a los peregrinos “a contemplar las vidas de los santos que, como Juan el Bautista, han sido fieles seguidores de Jesucristo, manifestándolo en palabras y obras de bien”.
Antes de despedirse, les agradeció “la fecunda labor que llevan adelante en favor de la evangelización” y animó “a seguir caminando con renovada esperanza”.

Estos evangelizadores llegaron a Roma con motivo del Jubileo de la Esperanza, acompañados por su fundador y director José “Pepe” Prado Flores y el arzobispo de Quebec, Ccrdenal Gérald Cyprien Lacroix.
Fuente Disminuir
Fuente