Pasar al contenido principal
#217016

¡Queremos un templo nuevo!

31 de octubre de 2019
¡Queremos un templo nuevo!

La comunidad parroquial de Santa María de Pentecostés está estrenando párroco y quieren estrenar templo: hace casi 20 años fue construida una “ramada” con tablas y tejas…

Santa María de Pentecostés abarca el sector de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, hay cuatro barrios y alrededor de catorce mil personas, que no tienen más que esta desvencijada estructura para sus reuniones y celebraciones litúrgicas.

En palabras de su nuevo párroco, el padre Said Castro, la gente del sector tiene muchas necesidades, pero es trabajadora y generosa, por eso entre todos quieren construir un templo digno para la celebración de la Eucaristía y demás sacramentos.

La comunidad parroquial se creó hace unos veinte años cuando los padres eudistas tuvieron bajo su encargo pastoral este amplio sector de la ciudad, que ya se ha fraccionado en más de cuatro parroquias, siendo Santa María de Pentecostés la más antigua.

El padre Castro, que fue ordenado apenas hace un año, ha respondido con el ardor del primer amor a este reto importante de su encargo pastoral: fortalecer la comunidad y construirle un templo, para ello ha empezado a promover la presencia de los fieles en las eucaristías diarias, que poco a poco se van acercando al deteriorado templo y al calor de un cafecito van charlando y se van acercando a su pastor. El próximo domingo compartirán un sancocho que prende no solo reunir a la comunidad, también reunir fondos para el comienzo de la obra.

El padre Said cuenta  a El Catolicismo, su experiencia y sus expectativas, que incluyen la ayuda de sus hermanos sacerdotes:

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff

Noticias relacionadas