Ordenación de seis Diáconos Permanentes para la arquidiócesis de Bogotá

Familias y amigos, presbíteros y diáconos llenaron la Catedral de Bogotá para la celebración eucarística en la que fueron ordenados seis hombres casados como diáconos…
Monseñor Juan Álvaro Zapata entregó seis nuevos diáconos permanentes para el servicio de la caridad en la arquidiócesis de Bogotá, es su primera promoción ya que lleva apenas un año como director de la escuela diaconal. Se mostró muy feliz y esperanzado, no sólo por estos seis nuevos diáconos si no por el servicio que en la caridad y la esperanza presta el diaconado en general.
El señor cardenal, en su homilía, recordó la vocación y el servicio, propios, de este ministerio, dedicado a vivir entre el mundo, desde la familia y el trabajo llevando la palabra, la esperanza y el consuelo en sus diversas pastorales.
Entre los nuevos diáconos hay abogados, ingenieros, empresarios que dedican tiempo a la construcción de la Iglesia sin desatender su primera vocación, el matrimonio y la familia.
En la eucaristía se hicieron presentes unos cincuenta diáconos permanentes, que dieron la bienvenida a los neodiáconos, también los formadores de la escuela y los párrocos en donde sirvieron y se formaron los nuevos ordenados.
Estos son los nuevos diáconos y sus esposas:
Galería: Así fue la ceremonia de ordenación
Fuente Disminuir
Fuente





