La teología del medio ambiente se toma el Templete

El Templete Eucarístico Vínculo de Amor es el espacio perfecto para encontrarse con la naturaleza y sentir el llamado para cuidarla, por esos el Encuentro anual para…
Oikos es un mimo enamorado de la creación que en sus ratos libres es el diácono Alirio Cáceres, ingeniero químico y padre de la ecoteología en la arquidiócesis de Bogotá. Entre ambos citaron, congregaron y dirigieron el encuentro anual de amantes de la creación el Templete, ese mismo hermoso edificio lleno de historia, cultura y arte, que pertenece a la parroquia Santa María del Cenáculo, cuyo párroco es el incansable padre Luis Ángel Cuenca.
Al menos diez representantes de cada vicaría atendieron la convocatoria en la que se hizo una “oda” al agua, por lo que ella significa en la vida biológica y espiritual, luego se reunieron en torno a un mapa de su vicaría para ubicar las cuencas de sus ríos e identificar los problemas que le aquejan. Finalmente pusieron en la mesa las soluciones, ya como propuestas o como proyectos que se van desarrollando.
El Catolicismo compartió el encuentro y habló con varios de los presentes:
Fuente Disminuir
Fuente