La Cátedra del Vicario

Primer sábado de octubre, nebulosas y lluviosas 8 de la mañana. ¿A quién se imagina entrando a un salón para una conferencia de Biblia? A jóvenes comprometidos en…
El Papa, con su particular lenguaje, ha dicho que quiere una Iglesia haciendo lío, callejeando, balconeando y… educando a sus fieles en la fe. Qué mejor para ello que aprender qué es la Biblia y cómo entender apropiadamente su lenguaje, reconocer sus destinatarios y comprender su mensaje. Sobre todo esto último, a la luz del Concilio Vaticano II y a la Luz de este papado de y para los pobres, de los pastores arriesgados y comprometidos y del pueblo de Dios, viendo su rostro en el prójimo.
Monseñor Daniel Delgado Guana es el Vicario Episcopal Territorial de Inmaculada Concepción, una Vicaría Territorial que recoge las parroquias del centro de la Ciudad de Bogotá. Hace dos años hace madrugar los sábados a unas doscientas personas que llegan a la sede vicarial de todos los rincones de la ciudad. Llegan “sedientos” de conocimiento, de convivencia, de afianzar el por qué se es católico y cómo serlo hoy en la arquidiócesis bogotana.
Los temas y las citas van y vienen de la Biblia, los documentos papales, las palabras del Cardenal Arzobispo, monseñor Rubén Salazar Gómez, los escritos de y sobre el Plan E –el Plan de Evangelización de la Arquidiócesis- pero todos pasan por la magnífica exposición del Vicario.
Video:
Fuente Disminuir
Fuente