Pasar al contenido principal
#217016

Gran acogida misionera

28 de octubre de 2019
Gran acogida misionera

Dentro de las diferentes acciones misionera realizadas en las 8 vicarías episcopales territoriales que conforman la arquidiócesis de Bogotá, muchos centros comerciales…

Fue sí como el fin de semana pasado, por ejemplo, en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara ubicado en la zona de Usaquén, al norte de la ciudad, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, animadores de la evangelización y representantes de las parroquias pertenecientes a la Vicaría Padre Misericordioso, realizaron la Feria Vocacional.

La apertura estuvo a cargo del vicario, monseñor Álvaro Zapata Torres, quien dio la bienvenida a los asistentes. Luego, para dar inicio a las actividades, se rezó el Santo Rosario por las diferentes vocaciones, a cargo del cantautor católico Héctor Tobo, quien dirigió este momento acompañando con temas musicales dedicados a la Virgen María.

Acogida, alegría  y nutrida participación acompañaron esta jornada evangelizadora

En diferentes horas se fueron desarrollando las acciones programadas para este evento, como las confesiones durante toda la jornada en los pasillos del centro comercial, donde se hicieron presentes varios sacerdotes para impartir este sacramento.

Obra de teatro, concierto, adoración al Santísimo de manera permanente en la capilla del centro comercial, celebración de la eucaristía y, por supuesto, mucha oración motivaron a los visitantes y participantes de esta jornada que logró integrar a personas de diferentes edades, jóvenes, niños, familias, comunidades religiosas, para vivir de manera extraordinaria la misión de una Iglesia que acompaña, que llega a diferentes lugares, que evangeliza con sus acciones y que convoca y abre sus puertas. 

Una jornada en el centro comercial Santa Bárbara que dejó como enseñanza que el mes misionero extraordinario debe vivirse siempre, no solo en el mes de octubre, sino de manera constante y que la Iglesia nos llama siempre a salir al encuentro de los demás y anunciar a un Dios vivo, presente en la cotidianidad. También nos invita a cumplir nuestra misión como bautizados, a ser misioneros desde el lugar donde nos encontremos.

A continuación, entrevistas y balance de esta jornada, con algunos participantes:

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff

Noticias relacionadas