En marcha la Escuela de Animadores de la Evangelización

El padre Juan Álvaro Zapata Torres, luego de seis años de estar trabajando en la Conferencia Episcopal de Colombia, al frente de diferentes ministerios, regresa a la…
La Escuela se veía como una necesidad. Los católicos no sabemos bien “en qué estamos metidos” y la cultura sobre nuestra fe y nuestros principios es muy pobre; de ahí también esa frágil adhesión a la persona de Jesucristo, persona desconocida por todos.
La Escuela no tendrá, por ahora una sede o lugar físico. Esa es una gran innovación, la escuela será la parroquia. Cada parroquia tendrá grupos de estudio y formación basados y guiados por módulos que la Vicaría de Evangelización ha preparado.
Si bien los estudios son generales, más adelante se formarán de manera específica para servicios y ministerios propios del servicio parroquial, no se descarta que adelante estos estudios sean más extensos y avalados por la universidad que regenta la Arquidiócesis.
El padre Juan Álvaro, en entrevista con El Catolicismo, manifiesta gran esperanza en este programa y hace una invitación a los fieles para que se inscriban con su párroco, pues los módulos están listos y se espera que al final de año se hayan cursado los previstos para el año:
Fuente Disminuir
Fuente