Pasar al contenido principal
#217016

La Parroquia San Pablo celebra 60 años de fe y servicio en Bogotá

1 de julio de 2025
w

Con un espíritu de gratitud y esperanza, la comunidad de la Parroquia San Pablo, ubicada en el barrio Tejar de Bogotá, celebró sus 60 años de existencia y misión pastoral en la Arquidiócesis de Bogotá.

Erigida canónicamente el 22 de abril de 1965, la parroquia hace parte de la Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo y ha sido, durante seis décadas, un lugar de encuentro, oración y acompañamiento para las familias del sector. La comunidad abarca los barrios Tejar, San Eusebio, Los Ángeles y parte de Torremolinos.

La celebración central de este aniversario celebrada el pasado 29 de junio, fue presidida por el cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, y concelebrada por monseñor Yoani Cuprita, vicario episcopal territorial, junto con varios sacerdotes que han acompañado la vida parroquial a lo largo de los años.

Durante su homilía, el Cardenal Rueda destacó la memoria agradecida de todas las familias y personas que han construido la vida parroquial durante estas seis décadas:

"En el corazón de ustedes está la memoria de los que fueron los anteriores cristianos católicos... algunos de ellos ya murieron, pero están vivos en el recuerdo y la gratitud", señaló.

Una llamada a vivir la unidad y la misión

Recordando a los santos apóstoles Pedro y Pablo, el Cardenal invitó a los fieles a reconocer que todos estamos llamados por Dios, no por méritos propios, sino por su misericordia:

"¿Quién de nosotros hace méritos para ser llamado a formar parte de la Iglesia? Todos tenemos alguna dificultad o herida... y, sin embargo, el Señor nos llama a ser parte de su Iglesia y a trabajar por la unidad", enfatizó.

También hizo un especial llamado a la comunidad a ser misioneros y mensajeros de esperanza, al estilo del apóstol Pablo:

"Que ustedes, como Pablo, sean misioneros del que está alejado... alguien de nuestra familia, un compañero de trabajo o estudio, quizá nunca ha recibido los sacramentos. Qué bueno que ustedes les abran las puertas para acercarlos a Cristo", afirmó.

Una invitación concreta: leer la carta a los Filipenses

Como propuesta pastoral para este aniversario, el Cardenal animó a todas las familias de la parroquia a leer juntos la Carta de San Pablo a los Filipenses, conocida como la carta de la alegría y la libertad:

"Ojalá la lean en familia, en grupitos, como homenaje al apóstol Pablo. Es corta y llena de esperanza", dijo.

 

La riqueza pastoral de la parroquia San Pablo, es muy grande cuenta con: grupos apostólicos, la catequesis, la pastoral litúrgica, el servicio de exequias, la pastoral del duelo y el acompañamiento a las familias, así como el servicio educativo que durante varios ha ofreció a través del Colegio Parroquial Monseñor Emilio de Brigard.

 

 

La Parroquia San Pablo bajo la guía pastoral  del padre Edwin Vega, continúa siendo un espacio de puertas abiertas, ofreciendo celebración de los sacramentos, atención espiritual y acompañamiento a quienes sufren.

 

¡Felices 60 años, Parroquia San Pablo! Que el Señor siga bendiciendo esta comunidad y la misión evangelizadora que allí florece.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas