El Banco de Alimentos de Bogotá se moviliza para apoyar a familias afectadas por la ola invernal en Colombia
10 toneladas a Tumaco. Además, ayuda a Bogotá, Cartagena y Santa Marta. La tragedia de las lluvias golpea a nuestro país. En el Chocó, cinco municipios están bajo el agua por la emergencia climática. El Banco de Alimentos de Bogotá no se detiene y está listo para ayudar.
Ante la emergencia y en respuesta a la situación de desastre declarada en Colombia debido a las fuertes lluvias y la grave emergencia climática, el Banco de Alimentos de Bogotá ha activado una campaña nacional de ayuda humanitaria destinada a socorrer a las comunidades más afectadas. Hoy se estarán enviando más de 70 toneladas de alimentos a varias regiones del país, como el Chocó, La Guajira, Santa Marta, Cartagena, Tumaco, entre otras, que enfrentan niveles críticos de inundación y necesidades urgentes.
El Banco de Alimentos se solidariza con los departamentos más golpeados por las lluvias. En el departamento de Chocó, cinco municipios se encuentran inundados en un 85%, afectando a miles de familias que han perdido sus hogares y fuentes de subsistencia. Para brindar apoyo inmediato, hoy se despacharán 26 toneladas de productos no perecederos hacia Quibdó, con el objetivo de atender las necesidades alimentarias de estas comunidades.
Se están enviando alimentos para quienes lo perdieron todo
Adicionalmente, el Banco de Alimentos enviará 25 toneladas de alimentos a La Guajira y 10 toneladas de productos básicos a Tumaco, otras zonas gravemente afectadas por el invierno. Las ciudades costeras de Cartagena y Santa Marta también recibirán ayudas alimentarias para apoyar a sus comunidades más vulnerables ante esta crisis.
“Esta ayuda es posible gracias a empresas aliadas y donantes que han contribuido generosamente. En momentos de crisis, nuestra misión es garantizar que cada persona afectada por el desastre reciba apoyo inmediato. Nos solidarizamos con las miles de familias colombianas que hoy enfrentan esta tragedia climática, y agradecemos profundamente a nuestros aliados y donantes, quienes hacen posible esta ayuda,” afirmó el padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá.
Para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan, el Banco de Alimentos de Bogotá coordina esfuerzos con los otros 24 Bancos de Alimentos del país, además de trabajar con líderes comunitarios, organizaciones sociales y parroquias, garantizando que cada aporte llegue de manera rápida y efectiva.
El Banco de Alimentos de Bogotá invita a quienes deseen unirse en apoyo a las comunidades afectadas a realizar una donación. Toda contribución, por pequeña que sea, tiene el poder de transformar la vida de miles de colombianos. Donar es muy sencillo en www.bancodealimentos.org.co donde están disponibles todos los medios de pago.
Con esta campaña, el Banco de Alimentos de Bogotá renueva su compromiso de llevar alimentos y esperanza a quienes más lo necesitan. Invitamos a los medios de comunicación, ciudadanos, empresas y organizaciones a unirse a esta causa a través de sus donaciones y apoyo, para llevar alivio y esperanza a quienes más lo necesitan.
En caso de requerir información adicional, por favor comuníquese al celular +57 312 5037379 o por email: donantes@bancodealimentos.org.co
Fuente Disminuir
Fuente