Pasar al contenido principal
#217016

Crecimiento espiritual, frutos de Expocatólica 2019

12 de marzo de 2019
Crecimiento espiritual, frutos de Expocatólica 2019

Durante los cuatro días del desarrollo de Expocatólica en Bogotá, la agenda fue nutrida y variada, en especial, las conferencias de temas relacionados con el crecimiento…

“Perdonar sí se puede”, fue uno de los talleres desarrollados en el último día de Expocatólica. Gran acogida tuvo esta conferencia para aprender sobre fundamentos reales que conducen al perdón. El conocimiento de las herramientas que nos ayudan a perdonar y a sanar el corazón fue el fundamento de la charla. “Porque perdonar es ante todo una decisión, una opción en la vida que libera, que rompe ataduras y, que por supuesto, ayuda a encontrar paz en la existencia”.

Así lo afirmó la conferencista Laura Victoria Luna, perteneciente a la Escuela de Evangelización San Andrés.

¿En qué creemos?

¿En qué creemos?, así se tituló la conferencia que monseñor Gabriel Londoño, sacerdote arquidiocesano, párroco en Santos Cosme y Damían, quien ilustró a los asistentes sobre algunos apartes de la Sagrada Escritura que reafirman la claridad de diversos acontecimientos de la Iglesia universal.

Hizo un llamado a la necesidad de la formación de los católicos para conocer realmente en qué creen, qué profesan, cómo defienden su fe, pero sobre todo, como con su ejemplo de vida la viven.

Caldo de costilla para la familia

Así se llamó la conferencia de Sandra y Manuel, un matrimonio, perteneciente a la comunidad Proyección Dynamis- Colombia que trabaja y presta servicios en la pastoral familiar en la parroquia Corpus Christi, ubicada en el barrio Pablo VI de Bogotá.

Ellos, como pareja, recordaron las funciones del hombre y de la mujer dentro de una familia. Como puede cada uno dentro de su dimensión y complementariedad sacar adelante una familia, educar en la fe y con valores establecidos. Brillar como pareja, encontrar la felicidad y por supuesto donarse cada uno dentro de su rol para llegar, a través de la vocación matrimonial, a la Santidad.

Escuchemos a continuación los tres testimonios de estas conferencias, que sin lugar a dudas aportaron a los asistentes un granito de arena para sus vidas y crecimiento espiritual:

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#277518
#397dff

Noticias relacionadas