Conocer, amar y seguir a Jesucristo

El Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá, más conocido como el CLAB –por su sigla-, continua en su proceso de formación, crecimiento espiritual y, por supuesto…
Por esta razón, el fin de semana pasado, en el Seminario Mayor de Bogotá se llevó a cabo el segundo retiro Kerigmático dirigido a algunos grupos que aún no habían vivido esta experiencia espiritual.
Recordemos que un retiro kerigmático es una herramienta para acercarnos más a Jesucristo y vivir con mayor autenticidad nuestra fe. Renovar esa primera experiencia de fe o de conversión, ese kerigma, o reencuentro con Jesucristo en nuestro corazón, se requiere en diferentes etapas de la vida.
El CLAB, activa participación
En la actualidad, la arquidiócesis de Bogotá acompaña a más de 90 movimientos y asociaciones privadas de fieles que trabajan para y por la Iglesia. Se reúnen, se forman, crean a través de sus propios carismas maneras diferentes de salir a evangelizar, a mostrar el Reino de Dios aquí en la tierra.
Y el CLAB los ayuda, los guía a encaminar su misión como laicos comprometidos; los anima también a articular su participación dentro de la Iglesia. Los acompaña espiritualmente a través de los sacerdotes. Además, propicia diálogos directos entre el laicado y la Iglesia y propone espacios de encuentros para fomentar las comunidades eclesiales.
Escuchemos a continuación a Fabio Camacho Pardo, presidente del CLAB:
Fuente Disminuir
Fuente