Colombia renueva consagración al Sagrado Corazón de Jesús

¡Amar a nuestro país con el amor de Cristo!, fue la invitación central de la eucaristía celebrada en la Catedral Primada de Colombia, donde cientos de feligreses se…
El país renovó de nuevo esta consagración. Desde tempranas horas feligreses llegaron hacia la plaza de Bolívar en romería, cantando, orando el Santo Rosario y clamando por la renovación de los corazones heridos y maltratados.
Invitaron a abrir el corazón a Cristo, al Todopoderoso, para que transforme el desamor por amor, la venganza, el odio y el rencor por el perdón, la reconciliación y la esperanza. Todo esto, enmarcado en el proceso de cambio en el que se encuentra el país y el momento histórico de la búsqueda de la paz.
Que el Corazón de Jesús hable a nuestro corazón
En la Iglesia Católica , el Sagrado Corazón es la devoción referida al corazón de Jesucristo , como un símbolo de amor divino. La devoción al Sagrado Corazón tuvo su origen en una corriente mística centrada en la persona de Jesucristo, que concebía el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total. En tal sentido, la devoción al Sagrado Corazón refiere en particular a los sentimientos de Jesús y en especial a su amor por la huanidad.
La devoción al Sagrado Corazón de Jesús se conmemoró en todo el mundo. La Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, se encargó de la celebración de esta solemnidad en la capital del país.
En la Catedral Primada de Colombia, celebró la Sagrada Eucaristía el nuevo Vicario Episcopal Territorial de San Pedro, de la arquidiócesis de Bogotá, monseñor Germán Medina Acosta, quien se posesionará en este cargo la próxima semana.
A continuación sus declaraciones sobre esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y algunos feligreses presentes en esta consagración:
Fuente Disminuir
Fuente