Bastón de santa Teresa llega a Colombia

La reliquia de santa Teresa de Jesús inició su recorrido por Colombia con una emotiva celebración que reunió a sus seguidores para acompañarla y venerarla en su primera…
Con gozo la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Iglesia Santa Teresita, y la Orden de los Carmelitas Descalzos en Bogotá celebró con una solemne Eucaristía, una procesión de faroles, honores militares, cantos y después en vigilia de adoración, la llegada de la reliquia de Santa Teresa de Jesús, fundadora de la Orden y que viene recorriendo diferentes países del mundo en una peregrinación llamada “Camino de Luz".
En un solo coro los asistentes decían una y otra vez: “nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: sólo Dios basta”, fragmento de uno de sus poemas recitados durante la vigilia y exaltados en diferentes canciones que acompañaron el paso del bastón que acompañó a la religiosa durante sus fundaciones.
Durante la celebración se destacó la obra de la Santa como un modelo de vida para la Iglesia, en especial por su carácter de “andariega” y la frase “caminemos juntos Señor”, con la cual los Carmelitas Descalzos elogiaron una vez más a su fundadora para seguirle en un recorrido de santidad entregado a la acción y la oración.
Santa Teresa de Jesús es un referente de carácter obligado para cualquier cristiano católico. "¡No dejen de andar alegres!” asegura la también doctora de la Iglesia en uno de sus escritos, haciendo un llamado a la construcción del reino de Dios, siempre dando lo mejor a los demás y de la mano de “quien sabemos nos ama”. Como madre fundadora e inspiración de los Carmelitas Descalzos, la religiosa española revela en sus escritos a Cristo como el “amado”, quien es “soberana Majestad, eterna Sabiduría”.
Fuente Disminuir
Fuente