Pasar al contenido principal
#217016

Animadores del Desarrollo Humano Integral se preparan para salida misionera

23 de febrero de 2024
Animadores del Desarrollo Humano Integral se preparan para salida misionera
Imagen:
Diaconía para el Desarrollo Humano Integral

En sintonía con el itinerario pastoral y evangelizador de la Arquidiócesis de Bogotá, en su trayecto dentro del Camino Discipular Misionero, el domingo 18 de febrero, 150 animadores de evangelización, de las ocho vicarías episcopales territoriales que conforman esta Iglesia arquidiocesana, participaron en una jornada espiritual y formativa, que tuvo como objetivo preparar la salida misionera desde y para el desarrollo humano integral (DHI).

La jornada, realizada en una de las sedes de la Unimonserrate, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, fue acompañada por el padre Andrés Felipe Arias, párroco en Madre Laura, quien desarrolló el tema de la espiritualidad samaritana, focalizando las actitudes de Jesús, Buen Samaritano. 

 

 

A través de signos como la semilla, el agua y el fruto, en un ambiente cálido y de fraternidad, invitó a los participantes a profundizar en sus anhelos, en la gracia del llamado y en la respuesta generosa al Señor y a las comunidades. 

 

"Desde momentos de escucha, dialogo, reflexión personal y comunitaria se logró vivir a plenitud este espacio tan significativo para los animadores, servidores y voluntarios del DHI", afirmaron los organizadores del encuentro.

 

Este espacio culminó con la celebración de la eucaristía presidida por monseñor Ricardo Pulido, vicario episcopal de la diaconía para el desarrollo humano integral, quien recordó a los servidores la importancia de la humildad, la compasión y la misericordia en el servicio y en el acompañamiento a los otros

También, enfatizó en la importancia de esta labor como signo de esperanza para la Arquidiócesis de Bogotá.

 

La santa misa finalizó con el envío misionero. Cada animador recibió un esfero, como representación del llamado a escribir una historia de evangelización, una historia humana, enseñando las actitudes de Jesús, Buen Samaritano

 

Les invitó a que cada vez que tomaran ese esfero recordarán que fueron enviados a la salida misionera, con la bendición del Padre y con las herramientas para seguir contribuyendo al Desarrollo Humano Integral. 

 

Fuente:
Diaconía para el Desarrollo Humano Integral
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#397dff
#007300

Noticias relacionadas